EMOLTV

UC: Olmos elogia desempeño de sus dirigidos

"Hoy día la gente se ha portado de manera maravillosa y en líneas generales creo que han sido unos buenos trece meses de trabajo", dijo el director técnico de la UC, Juvenal Olmos, tras el triunfo frente a Rangers.

30 de Junio de 2002 | 19:04 | ORBE
SANTIAGO.- El técnico de la Universidad Católica, Juvenal Olmos, elogió el cometido de sus dirigidos en la obtención del título conseguido hoy y valoró el apoyo de la dirigencia cruzada.

"Estamos muy contentos, porque se coronó con éxito un muy buen momento de Católica frente a todo lo que se ha dado. No es fácil llegar y coronarse campeón", indicó emocionado.

Olmos afirmó sentirse orgulloso de su equipo y la hinchada, luego de conseguir su octavo título. "Hoy día la gente se ha portado de manera maravillosa y en líneas generales creo que han sido unos buenos trece meses de trabajo (desde que asumió en la banca cruzada)", explicó.

Añadió que en la obtención de la corona hubo varios factores que influyeron.

"La gente ha vuelto al estadio, hay un apoyo irrestricto de la dirigencia, simbolizado en (el dirigente) Andrés Tupper, que es el que esta más cercano a nosotros. Hubo un plantel de jugadores, que no es fácil transmitir de pronto distintas instrucciones y en ese sentido se entregaron al trabajo que nosotros propusimos", afirmó.

En tanto, el delantero de la Universidad Católica Daniel Pérez valoró el esfuerzo de sus compañeros durante el torneo de Apertura de la Primera "A", afirmando que con la obtención del título demostraron que "eran el mejor equipo" de Chile.

Pérez, quien fue el autor del tercer tanto ante Rangers, indicó que después de seis meses de trabajo, en una temporada intensa, "hoy nos damos el gusto y el lujo de dar una vuelta olímpica en nuestra propia casa, con nuestra gente y jugando un fútbol muy lindo".

Añadió que a este equipo nadie le tenía fe, "e incluso nos trataron de ’arrugones’, sin embargo hoy demostramos que (Universidad) Católica tenía mejor fútbol y que somos hoy el mejor equipo de Chile".

Guerrero elogia a Rangers

El volante de Rangers Matías Guerrero, reconoció el triunfo de la Universidad Católica, a la vez que valoró lo efectuado por su equipo durante todo el año, que lo instaló en la final del torneo.

"Lamentablemnte no se pudo al final, pero de igual forma hicimos un gran esfuerzo durante todo el año", afirmó. Agregó que hoy el equipo de la Séptima Región hoy tuvo su posibilidad, pero "la desperdiciamos", y añadió que el gol Arturo Norambuena, cuando el primer tiempo terminaba, "liquidó" sus posibilidades.

"Llegamos a la final y nos ganaron, pero estoy contento por lo realizado durante todo el año", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?