EMOLTV

Hiddink vuelve al PSV Eindhoven

El técnico holandés abandonará este fin de semana Corea del Sur para hacerse cargo del conjunto que ya dirigió entre 1986 y 1990.

01 de Julio de 2002 | 08:58 | EFE
SEUL.- El futuro próximo de Guus Hiddink, el técnico que llevó a Corea del Sur al cuarto puesto del Mundial 2002 y al que se conoce como el "holandés errante", está en el PSV Eindhoven.

Hiddink, que llevó al PSV al título europeo en 1988, confirmó que se hará cargo otra vez del equipo el fin de semana, con lo que quiso cerrar las especulaciones que le señalaban como relevo del irlandés David O’Leary en el banquillo del Leeds United inglés.

"Primero necesito cerrar algunas cosas en Corea y permaneceré hasta el viernes. Va a haber algunas fiestas y ceremonias en mi honor antes de que vuelva a Holanda para cerrar las conversaciones con el PSV", dijo.

Hiddink indicó que una vez ponga fin a su experiencia coreana tiene que "refrescar la mente" para afrontar con garantías el inicio de su nuevo trabajo. Para ello estaría un par de semanas de descanso antes de incorporarse plenamente al banquillo del PSV, que ahora ocupa de manera interina Erwin Koeman.

Si finalmente el técnico holandés se hace cargo del equipo de Eindhoven, al que dirigió entre 1986 y 1990, relevaría al belga Eric Gerets, destituido al final de la pasada campaña después de que el título liguero fuera para el Ajax.

Hiddink, que también dirigió a equipos españoles como el Valencia, el Real Madrid y el Betis, consiguió llevar en los dos últimos Mundiales a Holanda y Corea del Sur a las semifinales. Con ambas selecciones logró la cuarta posición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?