EMOLTV

Surgen sustitutos de Lemerre en banca de Francia

Philipe Trousier, ex técnico de Japón, y el ex futbolista Alain Giresse, son algunos de los nombres que se barajan para reemplazar al entrenador de la selección gala.

01 de Julio de 2002 | 10:52 | EFE
PARIS.- Los franceses Philipe Trousier, ex seleccionador de Japón, y Alain Giresse, ex internacional, han expresado su deseo de dirigir a la selección de su país, en sustitución de Roger Lemerre.

Lemerre, que aún conserva su puesto en el banquillo francés, ya cuenta con varios candidatos a sucederle, si finalmente se hace oficial su marcha, en el Consejo Federal de la Federación Francesa de Fútbol que se celebrará el próximo viernes en Lyon.

Troussier, que se ha despedido de la selección japonesa tras el Mundial, afirmó hoy en la edición electrónica de L’Equipe que es consciente de que es uno de los candidatos a ser seleccionador: "Para mí sería un gran honor y un reconocimiento a mi carrera".

Por otra parte, Alain Giresse, también manifestó su interés por ocupar el puesto de Lemerre. "El cargo siempre me ha interesado. Sé que estoy entre los posibles sucesores, pero hay un entrenador en el banquillo y no soy yo quien tiene que decidir", apuntó el francés, ex técnico del París Saint Germain en la emisora France Inter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?