EMOLTV

Chile llega el sábado a México para jugar la Copa Davis

Sólo cuatro días de entrenamiento tendrá el equipo chileno, capitaneado por Luis Guzmán, para adaptarse a la cancha sintética con que jugará frente a los mexicanos.

01 de Julio de 2002 | 16:03 | DPA
MEXICO DF.- México comenzará el jueves su concentración de cara a la serie con Chile por su permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis a disputarse del 12 del 14 de julio en la central ciudad mexicana de Querétaro.

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) dijo hoy que el equipo mexicano, que dirige el capitán Oliver Fernández, iniciará su preparación en la cancha sintética del Auditorio "Josefa Ortiz de Domínguez", sede de la serie.

Alejandro Hernández, el mejor clasificado de México en la lista de la ATP, en la casilla 198°, Marcelo Amador, Miguel Gallardo, Bruno Echagaray, Santiago González, Juan Carlos Arredondo y Luis Manuel Flores, integran la preselección mexicana.

El equipo chileno, por su parte, arribará el sábado 6 de julio a México y un día después empezará a entrenar en Querétaro, ubicada a unos 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar y a 170 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Al hacer referencia a la decisión de los chilenos de arribar con pocos de días de aclimatación en tierras mexicanas, Fernández dijo que esto beneficia a los jugadores locales.

"Para nosotros es una ventaja que no lleguen tan adaptados a la altura y obviamente van a tener tan sólo cuatro días de práctica, además, no tendrán tanto tiempo para conocer la superficie (sintética), todo eso es una ventaja para nosotros", dijo Fernández.

Chile llega con uno de sus equipos de mejor ránking en décadas, con tres jugadores ubicados dentro de los primeros 60 de la ATP, entre ellos Marcelo Ríos, ex número uno del mundo, y Nicolás Massú, bajo la conducción del capitán Luis Guzmán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?