EMOLTV

Malisse le arruina el día a Gran Bretaña

El británico de origen canadiense Greg Rusedski no pudo con el novato belga y cayó en octavos de final de Wimbledon en cinco sets.

02 de Julio de 2002 | 11:47 | AFP
LONDRES.- El belga Xavier Malisse eliminó este martes al británico Greg Rusedski en dos tiempos, 3-6, 6-3, 3-6, 6-3, 6-4, en la cuarta ronda del torneo de tenis de Wimbledon, este martes.

El partido había sido interrumpido el lunes al término del cuarto set.

Generalmente, en tal caso, la experiencia predomina, los jóvenes tienen tendencia a ponerse nerviosos durante la espera. Con Malisse, nada de eso ocurrió. Estando 3-3 en el set decisivo, el belga logró su primera bola de break del partido con su vigesimosegundo passing.

Inmediatamente después, Rusedski hizo un servicio de volea y puso la bola en la red.

Sirviendo a 5-4, Malisse tuvo la primera bola de partido que, enviada por Rusedski, se enganchó en la red antes de rebotar en su abdomen. Después de dos iguales -el británico tuvo la posibilidad de tomar la ventaja- la segunda bola de match fue la buena. Obtenida como consecuencia de un derechazo, fue a morir de un revés a la red.

Con un muy buen servicio, ambos jugadores perdieron muy pocos puntos de ese modo (32% el ganador, 30% el perdedor). Si Rusedski anotó 44 puntos en la red, Malisse inscribió 34 desde su línea de fondo. A los 21 años, su talento pudo al fin expresarse y participará en su primer cuarto de final de un torneo Gran Slam.

Antes de él, Filip De Wulf fue el primer belga que llegó a cuartos, en Roland Garros, en 1997 y 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?