EMOLTV

"Tito" Trinidad se retira del boxeo

"No hay razón alguna que justifique la permanencia" del boxeador en el profesionalismo, según dice el comunicado firmado por el padre y representante del púgil.

02 de Julio de 2002 | 18:13 | EFE
SAN JUAN.- El púgil puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad anunció esta tarde su retirada definitiva como boxeador profesional.

Trinidad, de 29 años, dijo que tomó la decisión tras escuchar la recomendación de su padre, que a la vez es su representante y entrenador, Félix Trinidad Rodríguez.

El padre del deportista aseguró que no hay razón alguna que justifique la permanencia de su hijo en el boxeo profesional para continuar disputando peleas que nada añaden a su historial como atleta, pero que sí ponen en riesgo su salud.

Tras caer derrotado, el pasado 29 de septiembre de 2001, ante el estadounidense Bernard Hopkins y plantearse su retirada, Trinidad decidió continuar en el boxeo algún tiempo más.

El púgil puertorriqueño buscaba peleas de revanchas contra Oscar de la Hoya, el propio Hopkins y el mexicano Fernando Vargas.

Sin embargo, tras vencer al francés Hacine Sheriff, el pasado mes de mayo, de la Hoya rechazó por quinta vez la revancha enterrando así los planes de peleas a corto plazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?