EMOLTV

Kaplún avanza en Copenhagen

El jugador chileno se instaló en la tercera ronda del Open Nokia de squash luego de vencer al egipcio Mahmoud Adel.

03 de Julio de 2002 | 15:51 | EMOL
COPENHAGEN.- El chileno Marcelo Kaplún derrotó al egipcio Mahmoud Adel (205° del mundo) por tres sets a dos y avanzó a tercera ronda del Open Nokia de squash, certamen que se está jugando en el Squash Sports Club y que reparte 4 mil dólares en premios.

Kaplún se impuso con parciales de 15-9, 15-11, 7-15, 3-15 y 15-8, en 53 minutos. "Partí muy bien los 2 primeros sets, los jugué a tope y me salía todo. Estaba con confianza en mi juego, pero a partir del tercer set me enojé conmigo mismo, me fui del partido y él tuvo un fuerte repunte en su juego. Es increíble este deporte: te vas por dos minutos del partido, te desconcentras y cuesta volver a meterse en el juego, pero en el quinto set, después de que Tim (Richards, su entrenador) me motivara para entrar con todo, volví a jugar como corresponde: metí la bola atrás, a tener más paciencia y así fue como empecé a imponer mi estilo de juego", dijo el jugador nacional.

En tercera ronda, el deportista enfrentará mañana a las 12.30 local (06.30 de Chile) al sueco Joakim Karlsson, 187° del mundo. "Será primera vez que jugaremos y no pude verlo, pero confío en mis medios pues vengo muy bien física, técnica y anímicamente", expresó Kaplún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?