EMOLTV

Se termina el temblor azul

Satisfechos con las explicaciones que les dio el presidente de los azules, René Orozco, por los sueldos impagos de mayo y junio, los jugadores de Universidad de Chile volvieron a entrenar hoy con miras al Torneo de Clausura.

03 de Julio de 2002 | 17:02 | Ignacia Jarpa
SANTIAGO.- El dirigente de la Universidad de Chile Gustavo Manicke documentó este miércoles el acuerdo suscrito ayer entre el presidente del club, René Orozco, y el plantel de jugadores, en el que se compromete a pagar el 80 por ciento pendiente de los sueldos adeudados de mayo, el próximo viernes, y la totalidad de los salarios de junio, el lunes 15 de este mes.

Esto significa que el pagaré exigido por los jugadores del equipo Universidad de Chile ya está en el "Caracol Azul" y que, por lo tanto, pueden cobrarlo desde el viernes.

El diálogo con Orozco calmó los ánimos que se vivían ayer y ahora el plantel volvió a entrenar hoy con miras al Torneo de Clausura, que se inicia el próximo mes.

"Estamos tranquilos, ya que trabajar así es mucho mejor. Esperamos que se cumpla todo lo que nos dijeron", aclaró el capitán del equipo Luis Musrri.

Si es que los dirigentes de la "U" no cumplieran con los plazos pactados para pagar los dineros pendientes, los azules irían a huelga.

Ante esa eventualidad, el propio tesorero del Sindicato de Fútbolistas Profesionales (SIFUP), Jaime Muñoz, fue a dejar una pauta a seguir en caso de que los jugadores decidan hacer una nueva paralización de actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?