EMOLTV

Copa Davis: México adelanta sus prácticas

El capitán del equipo chileno que viaja este sábado, Luis Guzmán, se mostró molesto porque la dirigencia mexicana adelantó la construcción de la cancha y los jugadores locales la han utilizado en sus prácticas para tener mayor conocimiento de ella.

05 de Julio de 2002 | 17:33 | Reuters
SANTIAGO.- El equipo chileno a la Copa Davis de tenis viajará este sábado a México para enfrentar al cuadro local, en un duelo por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana del torneo.

México recibirá a Chile en un estadio techado de la ciudad de Querétaro, 218 kilómetros al norte de la capital mexicana y a 1.820 metros de altitud, los días 12, 13 y 14 de julio.

El equipo chileno está molesto debido a una serie de informaciones contradictorias que ha recibido de la dirigencia mexicana sobre la cancha donde se realizará el enfrentamiento y a las pelotas con las que se jugará.

México informó que la cancha, una superficie sintética de material llamado Taraflex, estaría lista recién este fin de semana. Sin embargo, su construcción se adelantó y los locales ya están entrenando en ella.

"Si ellos adelantaron (la fecha de construcción), bienvenido, porque la obra salió más rápido, pero no fue la información primera... Si hubiésemos sabido, ya hubiéramos estado allá", dijo Luis Guzmán, capitán del equipo chileno junto a Marcos Colignon.

"Han sido una serie de equivocaciones en la información", reclamó, pues sólo se les comunicó esta semana de que las pelotas que se utilizarán son "despresurizadas", las que no se encuentran en el mercado chileno.

A pesar de las preocupaciones, existe gran confianza entre los jugadores chilenos ya que podrán contar en Querétaro con su estrella, el zurdo Marcelo Ríos, quien se unirá el sábado al cuadro, procedente de Costa Rica.

Otro factor que respalda la confianza del cuadro chileno es que otros de sus integrantes, Nicolás Massú, tiene ya cierto conocimiento de su rival.

"Al que conozco es a Alejandro Hernández. Creo que es un jugador peligroso", afirmó Massú quien, luego de un espectacular inicio de temporada, que lo llevó a estar entre los 50 mejores del mundo, debió alejarse de las canchas un par de meses debido a una lesión en su codo derecho.

Sobre las desventajas de jugar en la altura de México y con pelotas despresurizadas, Massú no demostró intranquilidad. "Cuando uno juega con esas pelotas pinchadas, la cancha se pone más lenta. No es lo mismo que jugar en Quito, por ejemplo. He jugado en México y sé a lo que voy, no es lo que más nos acomoda, pero ellos son los locales", puntualizó.

El equipo chileno estará integrado por Marcelo Ríos, Nicolás Massú y los juveniles Phillip Harboe y Julio Peralta. Por su parte, México ha confirmado a Miguel Gallardo y Alejandro Hernández, sus principales figuras, a los que se unirían Marcelo Amador, Bruno Echegaray y Santiago González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?