EMOLTV

Ronaldinho no piensa abandonar Francia

El delantero brasileño, de explosiva actuación en la Copa del Mundo, prefiere mantenerse en el Paris Saint-Germain que partir al Manchester United o al Barcelona, clubes que se han mencionado como interesados en sus servicios.

06 de Julio de 2002 | 16:05 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El pentacampeón Ronaldinho afirmó que anhela jugar en el seleccionado brasileño "por lo menos otros dos mundiales", y aclaró que no desea desvincularse del Paris Saint-Germain, a pesar de insistentes versiones sobre la venta de su pase.

"Hablan del Manchester United, del Barcelona, pero yo no fui a buscar a ninguno de ellos. Estoy feliz en el Paris Saint-Germain y tengo otros cuatro años de contrato", indicó el mediocampista.

El miércoles los directivos del club francés definirán si transfieren o no al jugador brasileño, por el cual el Paris Saint-Germain pagó 5 millones de dólares.

La compra la efectuó al Gremio de Porto Alegre, luego de un sonado litigio entre este club y el jugador.

La empresa Vivnedi, dueña del Canal Plus, que a su vez es el propietario del 90 por ciento del pase de Ronaldinho Gaúcho, atraviesa dificultades financieras, por lo que presiona para vender el pase del jugador, indicó la prensa francesa.

El mediocampista elevó considerablemente su cotización luego de una notable actuación en el Mundial Corea-Japón, que incluyó un formidable gol en el partido por cuartos de final en el que Brasil eliminó a Inglaterra, al ganarle 2-1.

"Mi mejor momento en el Mundial fue contra Inglaterra. Hice un lindo gol, muy importante para la victoria, y también una gran jugada en el primer gol, de Rivaldo. Pero después fui expulsado en una acción boba y quedé triste. Viví emociones muy diferentes en ese partido", señaló el brasileño.

Ronaldinho señaló que el momento más flojo de la selección brasileña fue "al inicio de la Copa del Mundo", pero que después "con el tiempo, fuimos ganando confianza y todo sucedió como esperábamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?