EMOLTV

Schumacher quedó a un paso del campeonato

El piloto alemán de Ferrari se adjudicó el GP de Gran Bretaña y sumó su séptima victoria de la temporada, aumentando la ventaja sobre el segundo en la clasificación, su compañero de equipo Rubens Barrichello, a 54 puntos.

07 de Julio de 2002 | 10:21 | EFE
SILVERSTONE.- El alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello han dado un nuevo doblete a la escudería Ferrari, al ocupar los dos primeros puestos en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba puntuable para el Campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Schumacher se situó en primera posición en la vuelta 16 de las 60 de que constaba la carrera, poco después de que ambos se detuvieran en boxes para montar los neumáticos de lluvia, cuando ésta, que empezó a caer al comenzar la prueba, se intensificó.

Rubens Barrichello, que se vio obligado a partir desde el último puesto al pararse el motor de su coche cuando tenía que empezar la vuelta de formación de salida, remontó hasta la segunda posición en tan solo diecinueve vueltas.

El tercer puesto ha sido para el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW24 BMW), quien cuando se intensificó la lluvia no pudo contener el ataque de los Ferrari y se tuvo que conformar con el tercer puesto.

La cuarta y quinta posición ha sido para los pilotos de BAR-Honda, el canadiense Jacques Villeneuve y el francés Olivier Panis, que han sumado sus primeros puntos en el Mundial y el sexto para el alemán Nick Heidfeld (Sauber Petronas).

El español Pedro de la Rosa (Jaguar R3B) ha terminado en undécima posición tras una carrera sin historia.

Después de su victoria de hoy, la séptima de la temporada y la 60 de su carrera en la Fórmula Uno, Michael Schumacher aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo que ahora es de 54 puntos sobre su compañero de equipo Rubens Barrichello, y en el próximo Gran Premio, el de Francia el 21 de julio, podría proclamarse campeón del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?