EMOLTV

Argentino Acosta gana duatlón en Vitacura

El especialista Marcelo Acosta se impuso en la primera fecha del Circuito de Duatlón Olimpo, que se desarrolló en la comuna de Vitacura. En damas, en tanto, la victoria fue para la chilena Julia del Río.

07 de Julio de 2002 | 16:24 | Agencias
SANTIAGO.- El argentino Marcelo Acosta y la chilena Julia del Río se adjudicaron la primera fecha del Circuito de Duatlón Olimpo, que se disputó hoy en Vitacura con la participación de más de 200 especialistas entre los 7 y 60 años.

Acosta, de 30 años y profesor de educacion física, registró para los 4 kilómetros de trote, 20 kms de ciclismo y 4 kms de trote, 58 minutos 37 segundos, seguido de Roberto Niedmann con 59'26''; y Humberto Monsalves, con 1 hora 03'30''.

La fondista Julia del Río (Ejercito-Nike), en su primera incursión como duatleta, cronometró 1 hora 9 minutos y 53 segundos para la misma distancia de los varones. La escoltó Carmen Ruz (Pro Náutica) con 1:18'55''.

El duatlón, disciplina que en invierno reemplaza la actividad del triatlón, se disputó en un circuito de la Avenida Arturo Merino Benítez con el puente Lo Saldes de Vitacura, combinando el trote con el ciclismo, donde tomaron parte deportistas escolares, aficionados y profesionales en damas y varones.

Marcelo Acosta, campeón de triatlón de San Juan, Argentina, está radicado en Chile desde marzo y trabaja en la escuela de triatlón del Club Las Condes.

En tanto, Julia del Río es la maratonista más destacada del medio y se esta preparando para el Sudamericano de Media Maratón que se efectuará el mes de septiembre en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?