EMOLTV

Sao Caetano quiere dar primer golpe ante América

Brasileños y mexicanos jugarán este martes el encuentro de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América con el objetivo de conseguir un resultado positivo para enfrentar la revancha con mayor optimismo. De los chilenos que juegan en el conjunto mexicano, sólo Navia sería de la partida.

08 de Julio de 2002 | 12:39 | EFE
SAO CAETANO DO SUL.- El Sao Caetano brasileño buscará este martes una victoria en su cancha sobre el América mexicano que le permita encarar con menos presión el partido de vuelta de la fase semifinal de la Copa Libertadores de América.

"Queremos asegurar la clasificación para la semifinal aunque sea con una victoria por medio a cero porque sabemos que el partido en México no será fácil", dijo hoy a EFE el portavoz del equipo azul, Primo Ribeiro.

El Sao Caetano espera mostrar el juego ofensivo que le caracteriza desde que despuntó en el panorama nacional en 1999 y confía en que su paso para la final no se decida en una tanda de penales, como ocurrió en las fases de octavos y cuartos de final, cuando superó al Universidad Católica chileno y al Peñarol uruguayo, respectivamente.

La principal duda del entrenador Jair Picerni es el lateral derecho Ruso, aquejado en los últimos días de dolores musculares. Si el jugador no es aprobado hoy en el último examen médico, su sustituto será el novato Marlon, tan bueno en los marcajes como el titular, pero con menos poder ofensivo.

Picerni también debe decidir si en la línea de medios incluye a un futbolista de gran manejo del balón, como Anaílson, o a Serginho, cuya cualidad es el toque rápido y los lanzamientos precisos para habilitar a los delanteros en el contragolpe.

"El Sao Caetano es un equipo determinado, unido y con mucha confianza en su capacidad, pero sabemos que el América también tiene facilidades para jugar en el ataque, lo que torna el partido abierto y peligroso para ambos", manifestó Ribeiro.

El "Sanca", como también es conocido el subcampeón de las últimas dos ediciones de la liga nacional, llegará motivado al compromiso internacional de este martes gracias a su victoria del sábado por 2-1 sobre el Atlético Paranaense, campeón de la última temporada, en un partido correspondiente a la Copa de los Campeones.

El partido de vuelta de la semifinal entre brasileños y mexicanos se disputará el día 16 en Ciudad de México.

El vencedor del mano a mano chocará en la fase final con el triunfador de la eliminatoria entre el Olimpia paraguayo y el Gremio brasileño.

Como el Cruz Azul en la final de 2001 contra el Boca Junios, el América pretende convertirse este año en el segundo equipo mexicano que llega a la instancia decisiva de la Copa Libertadores en una temporada que ya entró para su historia, pues se alzó con la liga nacional por primera vez en trece años.

El equipo del técnico Manuel Lapuente es el único invicto en la Copa Libertadores y tiene una línea ofensiva que preocupa a cualquier defensa, si se tiene en cuenta el momento futbolístico y la experiencia internacional que acumulan los chilenos Iván Zamorano y Reinaldo Navia y el mexicano Luis Hernández.

Lapuente, un experto en el arte del misterio, ha dicho en los últimos días que guardará en la manga los ases Zamorano y Hernández, aunque la prensa toma con reservas sus anuncios. Su más probable alineación debe contar con tres delanteros y tres jugadores en la mitad de la cancha.

Alineaciones probables:

SAO CAETANO: Silvio Luiz; Russo o Marlon, Daniel, Dininho, Rubens Cardoso; Marcos Senna, Adaozinho, Ailton, Serginho o Anaílson; Wágner y Somalia. DT: Jair Picerni.

AMERICA: Adolfo Ríos; Dulio Dabino, Raúl Salinas, Pavel Pardo, Jesús López Meneses; Germán Villa, Argemiro Veiga, Frankie Oviedo; Hugo Castillo, Reinaldo Navia y Christian Patiño. DT: Manuel Lapuente.

Arbitro: Ubaldo Aquino (PAR).

Lugar: Estadio Anacleto Campanella, de Sao Caetano do Sul, a doce kilómetros de Sao Paulo.

Hora: 21.40 local (20.40 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?