EMOLTV

Redondo volvió a los entrenamientos

Aplacados los temores de una cuarta operación, el centrocampista del Milán practicó esta mañana con sus compañeros del Milan.

09 de Julio de 2002 | 10:56 | ANSA
MILAN.- El mediocampista argentino Fernando Redondo volvió hoy a los entrenamientos con el Milan después de que experimentados médicos europeos le dieron la reconfortante noticia de que no sería necesaria una cuarta operación a su rodilla derecha.

Redondo, de 33 años y que no pudo jugar en sus dos últimas temporadas desde que su pase fue comprado por Milan, volvió a los entrenamientos en la concentración de Milanello, a pocos kilómetros de distancia de esta ciudad.

Tras algunos ejercicios iniciales de abdominales y flexiones, el técnico Carlo Ancelotti dividió a los jugadores en dos grupos, el más numeroso de los cuales siguió trabajando en ejercicios de potenciamiento muscular en el campo de vóleibol duplas del complejo, mientras uno más reducido, del cual formaba parte Redondo, pasó a trabajar en el gimnasio adyacente.

La semana pasada, el traumatólogo belga Marc Martens, uno de los más prestigiosos en la especialidad, revisó la articulación de la que el futbolista no logra todavía recuperarse después de haber transcurrido dos años desde que fue operado por primera vez del ligamento cruzado anterior, con la asportación de un trozo del tendón rotuliano.

Son tres las operaciones que sufrió Redondo en la rodilla derecha: la primera en agosto del 2000, la segunda en junio del 2001 en Madrid, para una limpieza del tendón rotuliano, y el tercero en enero pasado en Buenos Aires para la reconstrucción del tendón rotuliano, afecto de tendosinovitis crónica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?