EMOLTV

Olimpia y Sao Caetano sacan ventaja de local en la Libertadores

Ambos cuadros cumplieron con la obligación de quedarse con el triunfo en casa, frente a Gremio y América de México, respectivamente, y ahora deberán jugar en calidad de visitantes.

11 de Julio de 2002 | 10:06 | Reuters
BUENOS AIRES.- Sao Caetano quitó el invicto al América de México para quedar bien encaminado hacia la final de la Copa Libertadores, a la cual aspira también con ventaja Olimpia de Paraguay tras su victoria sobre Gremio de Porto Alegre.

Aunque fueron victorias localistas las registradas en los partidos de ida de las semifinales del torneo que se jugaron esta semana, la caída del favorito cuadro mexicano resultó sorpresiva.

El martes, en la reanudación oficial del torneo tras el intervalo por la Copa del Mundo, el brasileño Sao Caetano se impuso 2-0 al América, que no había perdido ningún partido anteriormente a lo largo del torneo.

Un día más tarde, Olimpia, en un partido emotivo por los goles y la entrega de los equipos, derrotó 3-2 al otro semifinalista brasileño, Gremio, y se constituyó en un difícil rival para la revancha en Brasil la próxima semana, que tiene pronóstico reservado.

En el choque de vuelta del martes 16 en México, el equipo de Sao Caetano tendrá una dura prueba ante el América.

Los mexicanos quedaron con sed de revancha después de que su entrenador Manuel Lapuente consideró que perdieron por una genialidad del delantero brasileño Somalia y un error arbitral cuando el paraguayo Ubaldo Aquino cobró un penal que para el técnico fue dudoso.

En el otro encuentro revancha semifinal a jugarse el miércoles, Gremio y Olimpia prometen acciones tan emotivas como las de esta semana.

Dos goles del uruguayo Sergio Orteman y uno de Miguel Angel Benítez dieron la victoria a Olimpia sobre un Gremio que no fue menos y comenzó ganando con un impecable tiro libre de Veiga Anderson Lima y achicó las cifras en el marcador con un tanto de Rodrigo Mendes sobre el final del encuentro.

Los dos equipos, de estirpe copera por excelencia, volverán a encontrarse en Porto Alegre donde seguramente el local se hará fuerte, pero aún más lo puede ser el duro e inteligente conjunto paraguayo que buscará pelear por un lugar en la final para alcanzar el tercer título continental en su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?