EMOLTV

Hípica: Comienza la temporada de remates

Este martes se iniciará la venta de los productos de 2 años en la Feria de Criadores, proceso que se extenderá hasta el 8 de octubre.

11 de Julio de 2002 | 12:17 | EMOL
SANTIAGO.- Este martes, en la Feria de Criadores, comenzará una nueva temporada de remates en la hípica chilena. En la ocasión, saldrán a subasta los productos de 2 años criados en haras De Pirque y Trafalgar y por Luigi D’Alessandri Putignano, la ex cara visible del desaparecido haras Figurón.

La jornada, una de las once que se realizarán bajo la organización del martillero Fernando Zañartu Rozas, tiene programado su inicio para las 17.30 horas y se garantiza una duración de dos horas para que los preparadores, propietarios e interesados se vayan acostumbrando a lo que será una "tradición" al momento de rematar caballos finasangre de carrera.

Hussonet
Hussonet se transformó en el mejor potro de 2001 por sumas ganadas.
"La idea es que los hípicos se acostumbren a la idea de que los martes, a una determinada hora, se harán los remates de la temporada, año tras año", dijo Zañartu.

En la primera subasta llegarán hijos de Hussonet y Foxhound (De Pirque); Jeune Homme, Hussonet, River Deep y Wagon Master (Trafalgar); y Gran Lung Fung, Hidden Destiny, Jeune Homme y Rich Man’s Gold (Luigi D’Alessandri).

Este año, Zañartu Rozas golpeará el martillo por 641 productos y su faena con los productos que recién debutarán a fin de año y animarán la temporada 2003 en los hipódromos centrales, terminará el 8 de octubre, cuando haras Carioca, de Jorge Cardemil de Rurange, traiga a las ventas su segundo grupo de potrillos, donde hay hijos de Barkerville, Jeune Homme, Mashaallah y Rainbow Dancer, entre varios potros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?