EMOLTV

Barcelona debuta ante Atlético de Madrid en temporada 2002-03

Eso deparó el sorteo de la liga española de fútbol 2002-03, que comenzará a disputarse el 31 de agosto y que dejó el duelo entre Real Madrid y el cuadro barcelonés para la undécima jornada.

12 de Julio de 2002 | 13:18 | EFE
MADRID.- Los partidos Barcelona-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Athletic Bilbao son los más destacados de la primera jornada de la temporada 2002-2003 en primera división, cuyo calendario ha sido sorteado en el transcurso de la Asamblea de la RFEF.

La primera fecha, que se disputará los días 31 de agosto y 1 de septiembre, tendrá su cierre, no obstante, el lunes 2, ya que el Real Madrid ha pedido que se retrasase su partido por tener que disputar el 30 de agosto la Supercopa de Europa contra el Feyenoord holandés en Montecarlo.

El Real Madrid recibirá al Espanyol, pero la atención estará en el Nou Camp, donde el Barcelona de Louis van Gaal se enfrentará al Atlético de Madrid en el retorno rojiblanco a primera división, una vuelta de lujo para la entidad que preside Jesús Gil.

Por su parte, habrá dos duelos regionales, el vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao en una reedición del primer partido de la pasada campaña, y el andaluz entre el Recreativo de Huelva -otro recién ascendido- y el Málaga.

El Valencia, vigente campeón, visitará en Son Moix al Mallorca y el Deportivo, otro aspirante al título, jugará en su feudo de Riazor ante el Real Betis de Víctor Fernández.

El otro conjunto recién ascendido, el Rácing de Santander, como el cuadro recreativista, se estrenará en casa, ante el Valladolid; mientras que José María del Nido volverá a estrenarse como presidente del Sevilla contra el Celta, el otro equipo que estuvo unos días descendido burocráticamente en agosto de 1995 por la no presentación de los avales.

El clásico Barcelona-Real Madrid no se disputará hasta la jornada undécima y la vuelta del derby madrileño, entre madrididistas y atléticos, hasta la decimoctava y penúltima de la primera vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?