EMOLTV

La tarea quedó incompleta

La dupla formada por Marcelo Ríos y Nicolás Massú cayó en el juego de dobles ante el dúo mexicano Echagaray-González, que empeñosamente se llevó el partido en cuatro sets y dejó la serie de permanencia 1-2.

13 de Julio de 2002 | 17:08 | EMOL
QUERETARO/SANTIAGO.- La pareja mexicana formada por Bruno Echagaray (504° ATP) y Santiago González (623°) consiguió descontar un punto en el duelo por Copa Davis ante Chile, al imponerse en el duelo de dobles a Marcelo Ríos (25°) y Nicolás Massú (74°) en un partido que comenzó reñido, pero que terminó siendo ampliamente favorable para los locales.

Con un marcador final de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 los mexicanos recuperaron la esperanza de permanecer en el Grupo I de la Zona Americana, aunque Chile mantiene la ventaja de 2-1 en una serie que se cerrará con los dos partidos individuales del domingo.

En el partido disputado en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, terminó por imponerse la mayor coordinación de la pareja mexicana, que utilizó el apoyo del público para desconcentrar a la pareja nacional y terminar pasando sobre ella en los últimos dos sets.

La buena devolución de Marcelo Ríos permitió a Chile mantenerse a la par de los mexicanos en las primeras mangas, pero errores clave en el servicio de los chilenos en los sets posteriores permitieron el crecimiento de su rival. González y Echegaray, con juego empeñoso e incansable, desnudó las falencias e incluso la poca experiencia de los chilenos jugando dobles.

La serie se definirá mañana, domingo, con los dos últimos partidos individuales. Marcelo Ríos abrirá la jornada dominical a las 14:00 horas de Chile enfrentando al número uno de México, Alejandro Hernández (281°). Luego Nicolás Massú cerrará la competencia ante el sorpresivo Marcelo Amador (516°), que más de un problema le provocó a Ríos en el primer día de enfrentamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?