EMOLTV

San Lorenzo convocará a sus acreedores

"Con esta medida, San Lorenzo podrá verificar las deudas y los créditos que arrastra y tengo la esperanza de que se reduzca así el pasivo real. Luego, con una administración prolija vamos a poder sanear la institución", señaló el presidente del club, Alberto Guil.

16 de Julio de 2002 | 11:15 | DPA
BUENOS AIRES.- El club argentino San Lorenzo de Almagro ingresará en convocatoria de acreedores, debido a que arrastra un pasivo de 40 millones de pesos (10.958.904 dólares).

El presidente de la entidad, Alberto Guil, anunció la noche del lunes que la decisión de la conducción del club es ingresar en convocatoria de acreedores, algo que deberá ser refrendado por la asamblea de socios que se reunirá el próximo 9 de agosto.

Según indica la agencia local Télam, lo que motivó a la dirigencia azulgrana a adoptar esta actitud fue "la grave situación económica que vive la institución, que arrastra un pasivo que ronda los 40 millones de pesos, pedidos de quiebra, inhibiciones y embargos".

"Esta es la salida más conveniente para paliar una situación grave que vive el club. Y le permitirá a San Lorenzo quedar en el futuro sin deudas, por supuesto, luego de un tiempo determinado", agregó Guil.

La postura de los dirigentes sanlorencistas tiene el aval del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"Con esta medida, San Lorenzo podrá verificar las deudas y los créditos que arrastra y tengo la esperanza de que se reduzca así el pasivo real. Luego, con una administración prolija vamos a poder sanear la institución", señaló el presidente del club.

Sin embargo, Guil aclaró que la posible convocatoria de acreedores no tiene relación con un gerenciamiento del club o de su fútbol. Guil fue más allá en sus apreciaciones y comentó que si la asamblea de socios no aprueba la decisión de la Comisión Directiva, "a la actual conducción no le quedarían alternativas", y debería gerenciar el club, o al menos algunas actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?