EMOLTV

Gobierno descarta "perdonazo" en fútbol chileno

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, descartó condonar las deudas que el balompié nacional mantiene por concepto de impuestos y previsión. "Las reglas son iguales para todos".

16 de Julio de 2002 | 15:22 | Agencias y EMOL
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, descartó hoy tajantemente un "perdonazo" a los clubes del fútbol profesional chileno que tengan deudas tributarias al señalar que "las reglas son iguales para todos".

El secretario de Estado indicó tras el desayuno que compartió con la Camara Chilena-Estadounidense de Comercio (AmCham) que "los perdonazos están fuera del tipo de política que nosotros desarrollamos. Hay muchos que permanentemente están pidiendo situaciones especiales, aquí las reglas claras y parejas son reglas justas".

Eyzaguirre salió al paso de las declaraciones hechas por el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol, Carlos Toro, quien señaló muy suelto de cuerpo que con respecto a la Ley de Sociedades Anónimas en el balompié nacional "se necesita de una condonación general de impuestos y una de intereses en multas por lo previsional".

ANFP quiere perdonazo de las deudas por impuestos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?