EMOLTV

Dragicevic dice que no vuelve al fútbol

Al quedar en libertad, el ex dirigente anunció que ha vivido una situación "injusta y dolorosa" y que después de entregarle tanto a Colo Colo a cambio de nada prefiere retirarse de la actividad.

17 de Julio de 2002 | 16:40 | María Ignacia Jarpa, EMOL
SANTIAGO.- Al abandonar el anexo-cárcel Capuchinos, el ex presidente de Colo Colo Peter Dragicevic anunció que no seguirá vinculado al fútbol.

El ex dirigente, procesado por supuesto fraude tributario, fue puesto en libertad al ser acogido por unanimidad un recurso de amparo a su favor presentado en la sexta sala de la Corte de Apelaciones.

Visiblemente cansado, Dragicevic alabó el dictamen de la Corte, ya que según él "jamás hubo un criterio para evadir impuestos. Por alguna razón especial en el fútbol tienen una denominación distinta. Si hay que mejorar esto debe hacerse a través de las leyes correspondientes. No podemos seguir sancionando a gente que lo único que ha hecho es entregar su vida a esta actividad".

El dirigente anticipó su retiro del fútbol usando como excusa que "he dado todo lo que tengo (por Colo Colo), a cambio de nada, sólo por una pasión y me ha costado muy caro. Estoy retirado del fútbol".

El abogado del Servicio de Impuestos Internos (SII), Manuel Navarrete, señaló que lo más seguro es que el organismo estatal apelará a la Corte Suprema al fallo judicial engregado hoy.

En todo caso, si el máximo tribunal confirma la resolución tomada por la Corte de Apelaciones, la jueza del 33 juzgado del crimen de Santiago, Eleonora Domínguez, debería cerrar la investigación en contra del club, ya que no existirían antecedentes para acusar a los dirigentes de delitos tributarios.

En un comunicado público, el SII dice que es su labor fiscalizar el cumplimiento de las leyes tributarias para garantizar el correcto pago de los impuestos y evitar la consumación de eventuales delitos cometidos en esta materia, ante lo cual advierte que en éste y otros casos se remitirá a cumplir lo que la ley establece.

Así mismo, dice que como la justicia seguirá investigando la configuración o no del delito tributario en este caso, el servicio tiene el deber de seguir colaborando con el tribunal para proporcionar los antecedentes pertinentes a la causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?