EMOLTV

Corte Suprema revisará fallo en el Caso Dragicevic

Los abogados del Servicio de Impuestos Internos insisten en el dolo del ex presidente de Colo Colo en la supuesta evasión tributaria, por lo que presentaron una apelación al dictamen de la Corte de Apelaciones que ayer dejó libre al ex dirigente.

18 de Julio de 2002 | 13:04 | María Ignacia Jarpa, EMOL
SANTIAGO.- La segunda sala penal de la Corte Suprema revisará la apelación que presentó el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de la resolución judicial que dejó en libertad al ex presidente de Colo Colo Peter Dragicevic en la querella por supuesta evasión intencional de impuestos.

Ayer, la sexta sala de la Corte de Apelaciones resolvió por tres votos a cero acoger un recurso de amparo presentado por la defensa de Dragicevic, la que argumentó que no hubo dolo en el delito que se le imputaba.

Ante esto, el ex dirigente, después de pasar seis noches en Capuchinos, quedó en libertad.

El abogado del SII Manuel Navarrete dijo que espera que la Corte Suprema revoque el fallo dictado ayer por la Corte de Apelaciones, "porque insistimos en que sí hubo dolo en la evasión de impuestos y que los antecedentes que nosotros aportamos así lo demuestran".

No se especificó el plazo que tomará el máximo tribunal para definir la situación penal de Dragicevic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?