EMOLTV

Tres líderes en el Abierto Británico de golf

Mientras Tiger Woods se mantiene al acecho, a uno bajo el par, la punta del major es compartida por el sueco Carl Pettersson y los estadounidenses Duffy Waldorf y David Toms, los tres con 67 golpes (4 bajo el par).

18 de Julio de 2002 | 15:50 | EFE
MUIRFIELD, Escocia.- El sueco Carl Pettersson se inmiscuyó en el dominio de los golfistas estadounidenses en la primera jornada del Abierto Británico de golf, cuyo primer puesto lo comparten el citado jugador escandinavo, Duffy Waldorf y David Toms, los tres con 67 golpes (4 bajo el par).

Al margen del mérito de Pettersson, otros tres norteamericanos se encuentran enrolados en la multitudinaria segunda plaza (Steve Jones, Len Mattiace y Phil Mickelson), mientras Tiger Woods mostró su solidez como favorito.

Woods, el gran favorito, comenzó sólido con 70 impactos (1 bajo par) y mostró su firme candidatura, que pudo ser terrorífica si llega a embocar al menos la mitad de los 7 "birdies" que desperdició con el "putt".

La posibilidad de que el estadounidense consiga su tercer "Grande" de la temporada sigue en pie, a pesar de la dureza y rapidez de los "greens" a los que no logró acoplarse, aunque hoy el "link" escocés de Muirfield estuvo a medio gas, pues el viento apenas molestó y el día se mantuvo seco y soleado.

Esa bonanza meteorológica ha permitido que hasta 12 jugadores compartan la cuarta plaza con 68 impactos, y que 35 terminaran por debajo de 71 golpes, el par del campo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?