EMOLTV

NBA 2002-03: Los Lakers debutan con los Spurs

Este jueves se conoció el calendario para la próxima temporada de la liga norteamericana de básquetbol, en la que el campeón angelino comenzará su participación frente a su rival de las pasadas semifinales.

18 de Julio de 2002 | 17:28 | EFE
NUEVA YORK.- El calendario de competición para la próxima temporada de la NBA, que comenzará el próximo 29 de octubre, estableció el enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y los Spurs de San Antonio en la jornada inaugural.

El partido, que se disputará en el Staples Center de Los Angeles, servirá para revivir el duelo que ambos equipos protagonizaron en las pasadas semifinales de la Conferencia del Oeste y que ganaron los Lakers por 4-1.

Mientras la gran revancha que todos esperan entre los Lakers y los Kings de Sacramento, la nueva rivalidad surgida también en el Oeste, tendrá que esperar hasta el día de Navidad, cuando ambos se enfrenten en el Staples Center.

Los dos equipos se medirán por primera vez desde que protagonizaron el gran duelo en las pasadas finales de la Conferencia del Oeste, que para mucho fueron las Finales anticipadas de la NBA, y que ganaron los Lakers por 4-3, después de varios partidos que generaron una fuerte controversia en torno a la actuación de los árbitros.

El calendario dado a conocer hoy por la NBA establece tres partidos para la jornada inaugural, incluido el de los Lakers contra los Spurs, y 14 para la siguiente jornada.

Si el base Michael Jordan decide volver con los Wizards de Washington, el primer partido que disputará será contra los Raptors de Toronto y el escolta Vince Carter, programado para el 30 de octubre.

Los Rockets de Houston comenzaran su andadura con el pívot chino Yao Ming, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, el 2 de noviembre cuando se enfrenten a los Raptors, en lo que será su última temporada en el campo del Compaq Center.

El gran atractivo del partido será ver en acción a Ming, el hombre que llega para ocupar el puesto dejado vacante por Hakeem Olajuwon, que estará como jugador del equipo visitante.

Las cadenas de televisión ABC y ESPN, que debutan en la trasmisión de los partidos de la NBA en su primer año de los seis del nuevo contrato que firmaron por 4.700 millones de dólares, tienen programados trasmitir 76 partidos de la temporada regular.

La ABC trasmitirá 14 partidos a nivel nacional, comenzado con doble sesión el día de Navidad y el duelo entre los Lakers y los Kings.

ESPN ha establecido una programación de trasmitir un partido cada noche de los miércoles y dos en la de los viernes para mostrar por primera vez a nivel nacional a Ming el 15 de noviembre cuando los Rockets se enfrenten como visitantes a los Suns de Phoenix.

La cadena TNT, que también tiene derechos de trasmisión, televisará 52 partidos, incluido el de las Estrellas, algo que hará por primera vez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?