EMOLTV

Navia está melancólico

El atacante chileno regresó a los Tecos tras su frustrado intento por quedarse en el América, donde vivió los mejores minutos de gloria en lo que lleva en el fútbol mexicano.

19 de Julio de 2002 | 12:21 | EFE
GUADALAJARA.- El goleador chileno Reinaldo Navia, quien jugó la Copa Libertadores como refuerzo del América, mostró buen ánimo en su regreso al club Tecos, el peor del pasado torneo de verano y en el cual jugará el próximo torneo de Apertura del fútbol mexicano.

Navia fue el alma del ataque del América, eliminado en la semifinal de la Libertadores por el Sao Caetano de Brasil el martes, además de ser el séptimo mejor goleador del pasado torneo de verano, con ocho anotaciones.

Hace dos semanas, Reinaldo Navia había criticado a la directiva de los Tecos por entorpecer su traslado al América y aseguró que si no lo dejaban emigrar al club azulcrema, los Tecos iban a jugar con un delantero disgustado, lo cual entorpecería su rendimiento.

Sin embargo en sus primeras declaraciones al llegar al campo de entrenamiento de los Tecos mostró resignación, aunque aceptó sentir melancolía por su breve estancia en el América.

Reinaldo Navia es uno de los extranjeros más rentables del fútbol mexicano y en la pasada Copa Libertadores anotó cinco goles en 333 minutos para convertirse en el alma del club en los triunfos sobre el Cienciano de Perú, en octavos de finales, y el Morelia de México, en cuartos.

La única falta del chileno fue que se hizo expulsar dos veces y estuvo ausente en partidos vitales para el conjunto: los de vuelta de cuartos de finales y semifinales.

En la fase de los cuatro mejores su ausencia fue clave pues América había perdido 0-2 el primer partido ante el Sao Caetano de Brasil y necesitaba una victoria por dos goles o más, una misión imposible sin Navia, el principal atacante del conjunto.

El América apenas empató 1-1 en el encuentro de vuelta y quedó eliminado, lo cual significó el regreso de Navia a los Tecos, el peor equipo del pasado torneo de verano con dos triunfos, ocho derrotas y ocho empates.

Reinaldo Navia encabezó junto con Iván Zamorano, del América, la legión de chilenos en el pasado torneo de verano, ambos con ocho goles.

De los siete chilenos en la liga la anterior temporada también sobresalió el atacante Rodrigo Ruiz, del Santos, líder en pases para goles con 10.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?