EMOLTV

Woods sigue de escolta en el Abierto Británico

El mejor golfista del mundo está a dos golpes de los cinco punteros, tras haber cubierto el segundo recorrido de la cancha escocesa.

19 de Julio de 2002 | 16:35 | EFE
MUIRFIELD, Escocia.- Mientras Tiger Woods asciende puestos en el Abierto Británico después de anotar tres "birdies" sin fallos en la segunda jornada, cinco golfistas comparten el liderato del torneo que se disputa en el campo escocés de Muirfield.

El sudafricano Ernie Els (7 "birdies" en los primeros 9 hoyos), el japonés Shigeki Maruyama, el irlandés Padraig Harrington y los estadounidenses Duffy Waldorf y Bob Tway acumulan 136 golpes (6 bajo par) en la vanguardia de la clasificación.

La fina lluvia, persistente todo el día, no impidió que 42 jugadores se mantengan en un apretado margen de 6 golpes.

El primero de los destacados fue Maruyama, quien logró superar al mejor del mundo tras dos días de partido conjunto. "Estoy feliz por haberle superado, pero este deporte se decide en cuatro días y estoy seguro de que él (Tiger) acabará por delante de mí".

El mejor golfista del mundo -noveno, a dos golpes- mostró la misma solidez con la que se adueña de los torneos sin contemplaciones.

Pese a no manejar correctamente el "driver" (dos salidas al "rough"), pese a mostrarse en horas bajas con el "putt", Woods solventó los problemas y firmó tres "birdies", que pudieron ser más.

Woods maneja el torneo en la sombra. Impasible, con paso firme, asciende puestos aunque ceda el protagonismo a hombres muy curtidos como Els o el escocés Colin Montgomerie, este último el mejor del día con 64 golpes (récord del campo).

Els, tercer jugador del mundo, completó unos primeros nueve hoyos de ensueño: 7 "birdies", la segunda mejor anotación en ese trayecto de la historia de los Open a un golpe del inglés Dennis Durnian (8 abajo).

Pero al fornido Els le tembló el pulso atravesado el ecuador de Muirfield. El sudafricano, con tres victorias este año y dos títulos de Grand Slam a sus espaldas, además de tres "top ten" en Británicos, cometió dos "bogeys" que frenaron su marcha triunfal.

Un talud de los temidos "búnkers" dejó a Els parado en el hoyo 13. El susto provocó en el sudafricano un juego más conservador hasta el final.

Ese protagonismo no empañó, sin embargo, los 64 golpes del escocés Montgomerie, el nuevo récord del remodelado campo de Muirfield. El británico despertó a su público con un juego genial, para resarcirse de sus 74 del primer día. El irascible escocés firmó 5 "birdies" y un "eagle" en el hoyo 5 para arrimarse al pelotón de cabeza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?