EMOLTV

Félix Trinidad deja los cuadriláteros

El exitoso púgil portorriqueño de 29 años anunció entre lágrimas su definitivo retiro del boxeo, cerrando una trayectoria que le reportó 42 victorias y apenas una caída.

21 de Julio de 2002 | 19:57 | AP
SAN JUAN.— Entre sollozos, Félix Trinidad le dijo adiós de forma oficial al boxeo e insistió que "no hay marcha atrás" en cuanto a su retiro.

"Llegó el momento", dijo Trinidad al anunciar el domingo en conferencia de prensa la "difícil decisión" de dejar los cuadriláteros a los 29 años.

"Estoy sano, estoy saludable, me retiro porque es el momento para retirarme", añadió el púgil, quien en la rueda de prensa vivió momentos de emoción cuando habló del apoyo incondicional de su madre, Irma Doris García, y de su esposa, Sharon.

Cuando trató de expresarle su agradecimiento a su progenitora, "Tito" Trinidad, que se había mantenido de buen ánimo y bailando al ritmo de la música que se escuchaba de fondo, se descompuso y lloró durante más de un minuto.

Antes, su abogado y representante, Nicolás Medina, afirmó que "junto al talento de Trinidad, a su inteligencia, hay que resaltar sus valores".

Dijo que fue precisamente la rectitud del joven boxeador y de su padre, Félix Trinidad Rodríguez, lo que prevaleció ante el interés económico a lo largo de la trayectoria profesional del ex campeón.

Trinidad fue campeón mundial welter, superwelter y mediano, título que perdió en septiembre ante el estadounidense Bernard Hopkins, quien lo noqueó en el duodécimo asalto.

Según Trinidad, se retira del boxeo porque no pudo conseguir el desquite ante Hopkins.

Medina relató que antes de decidir el retiro, Trinidad "intentó, presionó y negoció por la revancha" con Hopkins, ofreciendo un acuerdo que redundaría en ganancias 15 millones de dólares para cada boxeador y otro tanto para el promotor Don King.

Los apoderados de Trinidad decidieron que no valía la pena seguir peleando con rivales de segunda categoría a la espera de una revancha.

Trinidad hizo hincapié en que el retiro es "definitivo", aunque Don King venga con un contrato tentador. "Ya no hay marcha atrás", acotó.

Dijo no tener planes para su futuro inmediato, salvo descansar.

Varios miles de personas asistieron a los actos de despedida efectuados este domingo en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Trinidad se retira con 42 victorias y una derrota. Obtuvo triunfos memorables ante boxeadores de cartel como Fernando Vargas, Oscar de la Hoya, Pernell Whitaker, David Reid y William Joppy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?