EMOLTV

Sosa ya es de Boca Juniors

Udinese anunció el préstamo del delantero argentino por una temporada a cambio de 700 mil dólares.

22 de Julio de 2002 | 13:47 | DPA
UDINE, Italia.- Udinese anunció hoy a través de un comunicado oficial que cederá a préstamo por un año al delantero argentino Roberto Carlos Sosa al Boca Juniors de Buenos Aires, que pagará 700.000 dólares para contar con los servicios del jugador.

El Udinese informó además que "Boca Juniors tendrá una opción para el contrato de traspaso definitivo" de Sosa al club argentino.

Sosa recibió la comunicación de dejar la concentración de pretemporada justo cuando el nuevo entrenador Luciano Spalletti estaba por programar su primer amistoso para observar a los nuevos fichajes del cuadro friulano.

A sus 27 años y con cuatro temporadas disputadas en Udinese, Sosa, que llegó al club de Udine proveniente del Gimnasia y Esgrima de La Plata en la temporada 98-99, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2005, percibiendo un sueldo anual de 380.000 dólares.

Mientras Sosa deja el plantel de Udinese, otro argentino regresa al club albinegro: el veterano y polifuncional Roberto Néstor Sensini, que a sus 35 años comenzó la pretemporada al llegar procedente del Parma.

En Udinese juegan también los argentinos Sergio Almirón, Mauricio Pineda y Esteban López D’Asero, el chileno David Pizarro, el hondureño Samuel Caballero, el colombiano Gonzalo Martínez y los brasileños Alberto y Marcos Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?