EMOLTV

Ferdinand, el zaguero más caro de la historia

El defensa inglés se convirtió en el sexto fichaje más oneroso del mundo tras pasar hoy del Leeds al Manchester United.

22 de Julio de 2002 | 15:59 | EFE
MANCHESTER.- El inglés Rio Ferdinand firmó hoy su contrato con el Manchester United por las próximas cinco temporadas y se convirtió en el defensa más caro del mundo, al costar su traspaso desde el Leeds 30 millones de libras (casi 47 millones de dólares).

Ferdinand es, además, el sexto jugador más caro de la historia, tras el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), el portugués Luis Figo (Real Madrid), el argentino Hernán Crespo (Lazio) y los italianos Gianluigi Buffon (Juntus) y Christian Vieri (Inter).

El defensa central, de 23 años y que jugó con el chileno Javier Margas en el West Ham, lucirá en su camiseta precisamente el número 6.

Con su contratación, el técnico Alex Ferguson espera acabar con los problemas defensivos que sufrió su equipo la pasada temporada, que recibió 45 goles en la Liga.

"Con 23 años, Rio tiene un gran potencial y confío en que madurará con nosotros y será en el mejor defensa del mundo", dijo hoy el técnico escocés.

El defensa aseguró que no le impresiona haberse convertido en el zaguero más caro del mundo. "Realmente no es algo que me preocupe, porque ya pagaron un montón de dinero por mí cuando fui al Leeds desde el West Ham. Espero corresponder al Manchester de la que forma que sé; ganando títulos", señaló.

Ferdinand cobrará unas 70.000 libras (109.200 euros) por semana y el Manchester pagará al Leeds 15 millones de libras (unos 23,4 millones de euros), de forma inmediata, y el resto en julio de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?