EMOLTV

Hípica: Murió dueño de War Emblem

El príncipe Ahmed bin Salman bin Abdulaziz, propietario del ganador del Derby de Kentucky y del Preakness Stakes, falleció de un ataque cardíaco a los 43 años.

22 de Julio de 2002 | 17:18 | Associated Press
YIDA, Arabia Saudita.— El príncipe Ahmed bin Salman bin Abdulaziz, propietario de War Emblem, ganador del Derby de Kentucky, y de Point Given, Caballo del Año de 2001, falleció este lunes de un ataque cardíaco a los 43 años de edad.

Ahmen, sobrino del rey Fahd de Arabia Saudita y presidente de la junta de un imperio editorial, falleció en la capital, Riad.

Príncipe Ahmed bin Salman
War Emblem le dio muchas alegrías a su dueño.
Bob Baffert, que entrenó a War Emblem y Point Given, dijo que quedó sorprendido por la noticia. "Cuando uno pasa por una Triple Corona junto a otra persona, uno se siente allegado. Era como si fuera familia. Su pasión por los caballos era increíble, respiraba y vivía el deporte".

El príncipe Ahmed fue el primer árabe en ganar el Kentucky Derby cuando War Emblem emergió victorioso en mayo en el evento más brillante del turf norteamericano. War Emblem también ganó el Preakness Stakes aunque en Belmont quedó octavo, lo que evitó que ganara la Triple Corona.

Ahmed compró a War Emblem por 900 mil dólares tres semanas antes del Derby, luego de que ganara el Derby de Illinois.

Point Given fue quizás el mejor caballo de su establo, habiendo ganado los clásicos Preakness Stakes y Belmont Stakes en 2001, lo que le valió ser seleccionado Caballo del Año. Point Given había quedado quinto en el Kentucky Derby.

A diferencia de su padre, el príncipe Salman, que es gobernador de Riad, Ahmed no se dedicó a la política, prefiriendo los estudios sociales. A fines de los años 80 ascendió a la presidencia de la junta de la editorial Saudi Research and Marketing Group.

Mohammed al-Awwam, subdirector de Asharq al-Awsat, dijo que el príncipe había estado quejándose de problemas estomacales y que fue atendido varias veces en hospitales en las últimas seis semanas, aún cuando se sintió suficientemente bien como para asistir a una reunión de la junta hace solo diez días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?