EMOLTV

NBA: Nuggets llegan a acuerdo con pívot brasileño

"Nene" Hilario firmó por tres años con el cuadro de Denver, luego que fuera transferido por los Knicks de Nueva York, equipo que lo seleccionó en el sorteo universitario.

24 de Julio de 2002 | 10:48 | EFE
DENVER.- El ala-pívot brasileño "Nene" Hilario firmó hoy por tres años con los Nuggets de Denver, que adquirieron sus derechos de los Knicks de Nueva York después de que fuese seleccionado con el número siete en el pasado sorteo universitario de la NBA.

Los términos económicos del contrato no fueron dados a conocer oficialmente, pero fuentes cercanas a la NBA dijeron a la agencia EFE que recibirá 6,8 millones de dólares por las tres temporadas, con un salario de 2,1 millones para la 2002-03.

Hilario, de 19 años, llegó a la NBA con unos promedios de 13,2 puntos y 10 rebotes, que consiguió la pasada temporada con su ex equipo del Vasco da Gama.

El jugador brasileño también ayudó al equipo nacional de su país a conseguir la medalla de bronce en los Juegos de Buena Voluntad de 2001, que se disputaron en Australia.

Los Nuggets consiguieron los derechos de Hilario y a los jugadores Marcus Camby y Mark Jackson a cambio del alero Antonio McDyess.

La pasada semana los Nuggets también firmaron a Nicoloz Tskitshvili, alero de Georgia, que fue seleccionado con el número cinco en la primera ronda del sorteo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?