EMOLTV

Roma y Lazio en pie de guerra

Los clubes de la capital italiana están siendo notificados de sendas deudas con la Liga del Fútbol Profesional (LFP), que le impediría jugar el próximo torneo del Calcio.

24 de Julio de 2002 | 12:23 | DPA
ROMA.- Franco Sensi, presidente del Roma, y Sergio Cragnotti, su colega del Lazio, están librando una guerra contra la Liga del Fútbol Profesional (LFP) presidida por Adriano Galliani, que es además administrador delegado del Milan.

El martes pasado tanto Roma como Lazio fueron notificados de que si antes del 29 de julio no resuelven sus deudas financieras con la LFP, no podrán inscribirse en el campeonato 2002/2003 programado para el 1 de septiembre y sobre cuyo comienzo Sensi expresó hoy su pesimismo.

Roma y Lazio forman parte de los "cinco grandes" del fútbol italiano junto a Juventus de Turín y los dos clubes milaneses: Inter y Milan. Incluso son los clásicos aspirantes al título de campeón.

Pero Sensi, en declaraciones a la emisora romana "Radio Incontro", insistió en su polémica con Galliani por la forma de la intimación a Roma y Lazio para que arreglen sus deudas con la LFP.

Precisamente esa deuda impaga que tienen Roma y Lazio provocó que Galliani emplazara a ambos clubes capitalinos a regularizar la misma y antes del comienzo liguero, provocando airadas reacciones del petrolero Sensi y del financiero Cragnotti.

Sensi puntualizó que los tres millones de euros que faltan depositar en la LFP corresponden al 18 por ciento de la taquilla del "Olímpico" que van destinados al club visitante.

En tal sentido Sensi, declaró que "Roma intencionalmente omitió pagar porque pretende aclaraciones sobre los mecanismos que gobiernan el sistema pagos en la LFP".

"El procedimiento es lo que hace seria a la LFP, que no puede pretender que yo pague tres millones de euros cuando existen casos de quienes deben pagar 200 millones. Debe haber un tratamiento distinto para un club tan importante como es Roma", resaltó Sensi.

Mientras tanto, Cragnotti declaró a la emisora ’’Radio Sport Station’’ con sarcasmo: "Esta situación a que nos llevan provoca que nos vamos a jugar -con Roma- en la tercera división y así ganaremos todo: incluso el torneo de la Región Lazio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?