EMOLTV

Conmebol mantendrá a mexicanos en la Libertadores

La decisión fue dada a conocer por Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y la autorización se extenderá por los próximos cinco años.

25 de Julio de 2002 | 16:42 | EMOL y Agencias
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió prorrogar la autorización para que los equipos mexicanos participen por los próximos cinco años en la Copa Libertadores de América.

La decisión fue dada a conocer por el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien agregó que los equipos mexicanos deberán seguir compitiendo cada año con sus pares de Venezuela por los lugares en la Libertadores, sistema que viene siendo utilizado desde hace tres años.

El directivo de la CSF elogió la decisión de la Federación mexicana de continuar en el torneo sudamericano "para darle aún más competitividad" a la Libertadores.

En el reglamento de la CSF, los equipos regidos por la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) si ganan la Libertadores, no tienen derecho sin embargo a jugar la Copa Intercontinental, que se disputa cada año en Japón entre los monarcas de la Libertadores y la Liga de Campeones de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?