EMOLTV

Vóleibol: Brasil muerde el polvo en Polonia

El elenco sudamericano cayó en cinco sets jugando de visita y no pudo reverdecer el éxito alcanzado hace un año en la Liga Mundial.

26 de Julio de 2002 | 16:51 | EFE
KATOWICE, Polonia.- La selección brasileña de voleibol no pudo rememorar esta tarde, al perder ante Polonia (3-2), el éxito cosechado hace doce meses en este mismo escenario, que le supuso ganar la Liga Mundial 2001.

En un encuentro muy intenso de 2 horas y 4 minutos los actuales campeones suramericanos no pudieron sumar su octavo triunfo en esta edición, y a pesar de acumulan dos derrotas mantienen su liderato de la clasificación del grupo A con 16 puntos.

Los poseedores del título sufrieron un duro golpe en Katowice, en un encuentro en el que Polonia comenzó extraordinariamente en el primer set (25-23) y fue justo merecedor de la victoria final.

El combinado de Bernardo Rezende, "Bernardinho", consiguió reponerse de su derrota en el primer set y marcaron la diferencia en los dos siguientes con resultados parciales a su favor (20-25 y 22-25).

El cuarto set comenzó con posibilidades para ambos equipos, pero en esta ocasión los anfitriones polacos estuvieron más concentrados en momentos decisivos y empataron el encuentro.

A pesar de los esfuerzos de Brasil, la selección de Bernardo Rezende, gracias a un eficaz servicio, consiguió la victoria final en el quinto y decisivo set y se coloca segunda en la clasificación a un punto de los brasileños.

Brasil, anfitrión de la fase final, que se jugará en Recife y Belo Horizonte del 12 al 18 de agosto, continua liderando el grupo A, en el que polacos, argentinos y portugueses siguen su dirimiendo su particular lucha en pos de una plaza para la ronda final.

Polonia: Gruszka, Nowak, Zagummy, Murek, Swiderski, Szczerbaiuk -equipo inicial-, Pawel, Musielak (líbero) y Pygiel.

Brasil: Henrique, Mauricio, Giba, Andre, Nalbert, Gustavo -equipo inicial-, Sergio (líbero) y Anderson.

Parciales: 25-23 (28 m.), 20-25 (24 m.), 22-25 (27 m.), 25-23 (28 m.) y 15-13 (17 m.).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?