EMOLTV

Eliseo Salazar clasifica noveno en Michigan

En el óvalo de Michigan, mañana el piloto chileno cumplirá su segunda carrera desde su regreso a la Indy Racing League.

27 de Julio de 2002 | 16:29 | ORBE
MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS.- El piloto chileno Eliseo Salazar tuvo un irregular cometido en las clasificaciones de la undécima jornada de la Indy Racing League (IRL), que se desarrolló en el súper óvalo de Michigan, al ubicarse en la novena ubicación de la grilla de largada, lejos de la pole position adjudicada por Tomas Scheckter.

Salazar volvió a las pistas el sábado pasado en Nashville, tras ser sometido a una cirugía el 17 de abril para reparar su arteria aorta que se rompió por la presión que ejerció el cinturón de seguridad cuando su bólido chocó contra un muro de la curva uno del circuito de Indianápolis, durante un entrenamiento previo a las 500 millas.

En el súper óvalo de Michigan (3,2 kilómetros), Salazar tuvo la fortaleza se superar el magro lugar 16 que cosechó en las pruebas de clasificaciones del viernes pasado y, con un promedio de 218 kilómetros por hora, se instaló en la novena casilla, a 0,48 segundos de Scheckter.

El ex corredor de Fórmula 1 se encuentra en el lugar 20 de la clasificación general con 88 unidades, a 267 del líder Gil de Ferran, restando cuatro fechas para el término de la temporada 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?