EMOLTV

F-1 llegaría a China en 2004

Un circuito que se construirá en Shanghai sería la sede del décimo Gran Premio que la FIA calendarizará para esa temporada.

30 de Julio de 2002 | 18:08 | EFE
DÜSSELDORF, Alemania.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rubricó la pasada semana un acuerdo con la ciudad de Shanghai, China, para construir un circuito que albergará un Gran Premio de Fórmula Uno a partir de 2004, informa el semanario económico alemán "Wirtschaftswoche".

Según esta revista, el contrato con la FIA sería hasta el 2010 y éste, junto a la construcción del circuito, formarían el eje principal de los objetivos del alcalde de Shanghai, Chen Liangiou, en esta legislatura.

El circuito tendría unos 5,3 kilómetros cuadrados de superficie y 7 kilómetros de largo, y las obras estarían concluidas como muy tarde para antes de 2004, de tal forma que Shanghai, que se adelantaría así a Pekín para acoger la prueba, pudiese acoger la décima prueba de esa misma temporada.

"Wirtschaftswoche" afirmó que el monto económico total sería de unos 244 millones de euros, muy superior a los 184 millones de inversión inicial que adelantó el periódico nacional chino de lengua inglesa "China Daily" el pasado 5 de julio.

Zhuhai, fronteriza con Macao, fue la primera región china que intentó atraer a la Fórmula Uno a principios de los 90, pero se detectaron en su circuito, terminado en 1996, fallos que impidieron celebrar allí la prueba del Gran Prix a que habían ganado el derecho en 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?