EMOLTV

Un "milagro" permite que Babbel regrese al fútbol

El defensa alemán estuvo un año alejado de las canchas tras sufrir una enfermedad nerviosa, pero anoche se enfundó la roja del Liverpool otra vez.

31 de Julio de 2002 | 10:36 | DPA
LONDRES.- El entrenador del Liverpool, el francés Gerard Houllier, calificó la recuperación del defensa alemán Markus Babbel como un "milagro", según aseguró hoy la BBC británica.

Babbel jugó en la noche del martes su primer partido en Anfield después de un año contra el Lazio italiano, en un encuentro amistoso de pretemporada que el equipo inglés perdió por 1-0.

El alemán, que estuvo apartado del equipo al sufrir el síndrome Guillan-Barre, que afecta al sistema nervioso, recibió una cerrada ovación por parte de los 44.000 espectadores que asistieron al partido.

"Es una maravilla verle de vuelta. Es un milagro, un cuento con final feliz, considerando lo lejos que estuvo de poder volver a jugar a este nivel", dijo Houllier sobre Babbel, que jugó la primera mitad.

"Es como tener un nuevo jugador en el equipo y yo estoy encantado con él. Lo hizo muy bien en esos 45 minutos", añadió.

Babbel continuará su adaptación al equipo este fin de semana en Madrid, en el torneo del centenario del Real Madrid, en el que Liverpool participa junto al equipo local, el Milan italiano y el Bayern Múnich alemán, su antiguo equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?