EMOLTV

Chile suma oro en los Juegos Odesur

A la presea dorada que logró Denisse Van Lamoen en el tiro con arco, se agregó la conquistada por la dupla formada por Jonnathan Tafra y Fabián López en el canotaje. Chile luce 15 medallas en el certamen, tres de ellas de oro.

03 de Agosto de 2002 | 15:09 | ORBE
RIO DE JANEIRO.- Chile sumó hoy dos nuevas medallas de oro en el marco de los VII Juegos Odesur que se disputan en Brasil en las especialidades de tiro con arco y canotaje.

A la presea dorada que la chilena Denisse Van Lamoen se adjudicó en la especialidad de tiro con arco, se sumó la del canotaje con el binomio formado por Johnnathan Tafra y Fabián López, quienes lograron la tercera presea dorada para Chile, después de la conseguida por la esgrimista Caterin Bravo el jueves pasado.

En el tiro con arco, Van Lamoen sumó 303 puntos lo que le permitió ganar la presea dorada por delante de la brasileña Fátima de Carvalho Rocha (296) y de la venezolana Vanessa Chacon (295), que fueron plata y bronce, respectivamente.

En tanto, en el canotaje, el binomio compuesto por Johnnathan Tafra y Fabián López también logró el oro en la categoría C2, sobre 1000 metros. Los chilenos vencieron a los brasileños Rogério Souza y Antonio Borges (plata) y a los argentinos Román Turqui y Hector Lugo (bronce).

Asimismo, en el mismo deporte, pero en la especialidad individual femenina, Carolina Rodríguez se quedó con el bronce, mientras que en la competencia por equipos, la misma Rodríguez y Fabiola Zamorano, se llevaron la presea de plata.

Con estas nuevas cuatro medallas Chile sumó 15 preseas en el medallero del Odesur, con tres de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?