EMOLTV

Ronaldo alimenta los rumores de su traspaso

El atacante expresó en su sitio web que espera jugar "un día futuro" con el volante Zinedine Zidane, en medio de informaciones que se refieren a su posible traspaso al Real Madrid.

03 de Agosto de 2002 | 15:27 | ANSA
MILAN.- El delantero brasileño del Inter de Italia, Ronaldo, expresó hoy al volante francés de Real Madrid Zinedine Zidane su deseo de poder juntos "un día futuro", mientras arrecian las conjeturas sobre su pase al equipo español.

"Recuerdo bien tu amistad y tu apoyo tan importantes en el momento más difícil de mi vida, cuando viniste a visitarme el hospital Petié Salpetriére, no olvidaré jamás ese día", afirmó Ronaldo en su sitio oficial en Internet.

"El Fenómeno", que disfruta actualmente de sus vacaciones en Brasil, le deseó a Zidane "una gran temporada en el Real Madrid" y provocó suspicacias entre los seguidores del caso desencadenado ayer, cuando se supo que el atacante había ofrecido, mediante su agente, sus servicios al club madrileño.

Precisamente Zidane había declarado tiempo atrás que Ronaldo fue "el mejor jugador del Mundial", y sostuvo que, por cómo había jugado, "es merecedor de adjudicarse el balón de oro".

El director general deportivo del Madrid, el argentino Jorge Valdano, admitió haberse reunido con el representante del delantero, Alexander Martins, aunque sólo para "intercambiar información".

"El agente nos ha reconocido que Ronaldo quiere salir del Inter, pero nosotros tenemos un compromiso de no agresión con el conjunto italiano, por lo que, con el representante delante, llamamos a un directivo del Inter para que tuviese conocimiento de la situación", afirmó Valdano.

"Allí -continuó el directivo del Real- le he dejado en claro al club italiano que nosotros no haremos ningún movimiento hasta que ellos no muestren su intención de traspasar al jugador. Hoy por hoy ni el Inter tiene intención de vender ni el Madrid de fichar", explicó Valdano.

Por último, el director deportivo "merengue" sostuvo que Ronaldo no representa "un factor estratégico como (Luis) Figo o Zidane. No dije que no queremos al jugador, sólo que no estamos en condiciones de pelear por él", y reconoció que el brasileño sería "el mejor fichaje" para el equipo.

Por su parte, Inter fijó su posición oficialmente a través de su portal en Internet, en un comunicado en el que dio cuenta de "la constatación de que no existen las mínimas condiciones para siquiera comenzar a afrontar el tema".

En tanto, la prensa italiana criticó duramente al delantero tras la publicación del ofrecimiento de su pase al Real Madrid a través de su apoderado, Alexander Martins.

"Ronie desenmascarado", publicó hoy en su portada el diario deportivo Gazzetta dello Sport, que utiliza tonos muy severos con el jugador, a quien define además como "un campeón sin coraje".

"Para el trabajo sucio manda adelante a Martins, apoderado sin escrúpulos. Su estrategia es clara, quiere que el Inter le pague más o, en su defecto, irse", publicó el diario, que calificó además como "un puñetazo en frío" la iniciativa del jugador.

A su vez, el matutino Corriere dello Sport tituló hoy: "Ronaldo secuestrado por el Real", para definir después al jugador como "un bravo muchacho, pero ingrato".

"La gratitud no existe en el fútbol y frecuentemente tampoco en la vida, pero todo tiene un límite", opinó el Corriere aludiendo a los años que, por sus lesiones, el Inter esperó al atacante y le siguió pagando.

El resto de la prensa italiana se pronunció en la misma línea crítica, mientras insistió en que ya existe un acuerdo entre Real Madrid y Martins, y que el presidente del club español, Florentino Pérez, ya admitió que la negociación en marcha puede cerrarse el martes.

El lunes será un día clave, pues mientras Ronaldo deberá presentarse en la concentración del Inter, fuentes allegadas al jugador adelantaron que "Ronnie" no tiene intenciones de cumplir con ese requisito, lo que puede causar un conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?