EMOLTV

Zamorano: Compraría acciones de Colo Colo

El club albo podría acogerse a la nueva reglamentación del fútbol, que se espera entre en vigor el 2003 y que permitirá a los clubes deportivos quebrados tener el estatus de sociedad anónima.

04 de Agosto de 2002 | 13:16 | EFE
SANTIAGO.- El delantero chileno del América de México Iván Zamorano dijo que le gustaría comprar acciones de Colo Colo si el club más popular de Chile, que hoy está quebrado, se transformara en sociedad anónima.

Colo Colo, que desde hace meses está a cargo de un síndico y arrastra un deuda millonaria que supera los 16 millones de dólares, es candidato seguro a acogerse a la nueva reglamentación del fútbol, que se espera entre en vigor el 2003 y que permitirá a los clubes deportivos quebrados tener el estatus de sociedad anónima.

Todos los clubes deportivos de Chile tienen el carácter jurídico de corporación sin fines de lucro.

En una entrevista publicada hoy por el diario "Las Ultimas Noticias", Zamorano afirmó que le gustaría comprar acciones del Colo Colo, pero descartó la posibilidad de convertirse en su socio mayoritario.

De acuerdo a cálculos extraoficiales, los pasivos del Colo Colo equivalen a siete veces su patrimonio.

El ex delantero del Real Madrid y el Inter de Milán reiteró que espera concluir su carrera deportiva vistiendo la camiseta del equipo de sus amores.

Zamorano, dueño de una fundación que lleva su nombre, comentó que no sólo quiere ayudar a mejorar la situación de este club, sino también la de todo el fútbol chileno.

Al respecto, manifestó estar muy ilusionado con la construcción de la llamada "ciudad deportiva", un complejo polideportivo de alto nivel financiado exclusivamente por el ex internacional chileno, que será inaugurado el próximo año en el sector oriente de Santiago.

"Es algo maravilloso que estamos haciendo y estoy muy inmerso en eso", destacó, al tiempo que agregó que no le interesa ser conocido en el futuro como un futbolista empresario, sino como un "visionario". "Más que empresario, soy un visionario", subrayó. EFE
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?