EMOLTV

Van Lamoen vuelve a dar en el blanco

La deportista nacional repitió la medalla dorada en el tiro con arco de los Juegos Odesur, esta vez en las categorías de 30 y 50 metros, en una jornada donde también se colgaron el oro Matías Irles (50 m) y Mario Valdés Gómez (30m).

04 de Agosto de 2002 | 18:26 | Agencias
RIO DE JANEIRO.- Chile sumó hoy cuatro medallas de oro en la prueba de tiro con arco a distancia de 30 y 50 metros en las categorías femenina y masculina, en los VII Juegos Sudamericanos de la Odesur.

La chilena Denisse Van Lamoen se quedó con el oro, mientras que las venezolanas Vanessa Chacón y Rosana Rosario conquistaron la plata y el bronce, respectivamente, en la prueba de 50 metros.

Van Lamoen había ganado oro el sábado en 70 metros de distancia y confirmó el favoritismo con el que llegó después de haber vencido en varios torneos internacionales. Más tarde, la chilena se colgó su tercera presea dorada en la distancia de 30 metros.

En varones, el oro desde los 50 metros fue para el chileno Matías Irles, la plata para el argentino Pedro Grillo y el bronce para el brasileño Leonardo Lacerda. En 30 metros, Mario Valdés Gómez ganó el cuarto oro de la jornada para la delegación nacional.

El medallero de la arquería el domingo fue:

30m (mujeres)

Denisse Van Lamoen (Chile) - oro
María Strafacci (Brasil) - plata
Vanessa Chacón (Venezuela) - bronce

30m (hombres)

Mario Valdés Gómez (Chile) - oro
Enrique Cuitiño (Argentina) - plata
Pedro Grillo (Argentina) - bronce

50m (mujeres)

Danisse Van Lamoen (Chile) - oro
Vanessa Chacón (Venezuela) - plata
Rosanna Rosario (Venezuela) - bronce

50m (hombres)

Matías Irles (Chile) - oro
Pedro Grillo (Argentina) - plata
Leonardo Lacerda (Brasil) - bronce
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?