EMOLTV

Pellegrini celebra su primera victoria con River

Damián Alvarez, a los 35 minutos, anotó el único gol con el que River Plate derrotó a Vélez Sarsfield, mientras que Rosario Central se colocó como único líder tras golear 6-1 a Lanús.

04 de Agosto de 2002 | 18:13 | ANSA
BUENOS AIRES.- El chileno Manuel Pellegrini conquistó su primera victoria oficial como DT de River Plate al vencer 1-0 a Velez Sarsfield, por la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino, que dejó como único líder a Rosario Central, que dirige César Luis Menotti.

Rosario, que en realidad inició el certamen comprometido por su bajo promedio con el descenso de categoría, asombró hoy goleando 6-1 en campo de Lanús en un festival de fútbol ofensivo, con goles del defensor Paulo Ferrari (2), Marcelo Quinteros (2), Luciano Figueroa y César Delgado.

Para Lanús, que dos días antes había sufrido la sorpresiva renuncia del DT Daniel Córdoba, por discrepancias económicas, descontó el veterano Leo Rodríguez, mientras que sus fanáticos efectuaron fuertes protestas con silbidos hacia varios jugadores, especialmente al chileno Eros Pérez.

"No hay diferencias tan grandes entre los equipos argentinos. El resultado es irreal", expresó Menotti, campeón mundial con Argentina en 1978, y quien se negó a hablar de su equipo "puntero" porque "sólo ganamos dos partidos", según explicó.

El River del DT chileno Manuel Pellegrini, por su parte, ganó 1-0 en campo de Vélez Sarsfield con gol del volante Damián Alvarez a los 35’ en un partido equilibrado, que registró algunos choques entre los fanáticos de ambos equipos antes de que se iniciara el juego.

River quedó ahora con 4 puntos, junto con varios equipos más, entre los cuales el Independiente de Avellaneda del DT Américo Gallego, presentado como uno de los posibles grandes animadores del certamen, pero que hoy igualó 1-1 en el difícil campo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En River ingresaron en el segundo tiempo el atacante paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas y, sobre el final del cotejo, el lateral colombiano Jersson González, flamante incorporación del equipo "millonario", quien a los 90’, en su primera pelota después de su ingreso, estrelló un tiro en el travesaño.

"Fuimos superiores, especialmente en el segundo tiempo. Estoy conforme con mi equipo", expresó Pellegrini.

En el descuento, el arquero de Vélez, Gastón Sessa, figura del cotejo, estuvo cerca de anotar la igualdad, pero su cabezazo se fue desviado.

La segunda fecha se completaba por la noche, con el partido que el Boca Juniors del DT uruguayo Oscar Tabárez jugaba en su campo ante Unión de Santa Fe.

Resultados:

Viernes:

Racing Club 1 - Arsenal 1

Sábado:

Newell’s Old Boys 1 - Huracán 0
San Lorenzo de Almagro 1 - Nueva Chicago 0

Domingo:

Lanús 1 - Rosario Central 6
Gimnasia y Esgrima La Plata 1 - Independiente 1
Colón 3 - Chacarita Juniors 1
Banfield 0 - Estudiantes de La Plata 0
Vélez Sarsfield 0 - River Plate 1

Posiciones: Rosario Central 6 puntos, River, Racing, Arsenal, Newell’s, Independiente y Colón 4, San Lorenzo 3, Gimnasia 2, Boca, Chacarita, Talleres, Unión, Vélez y Chicago 1, Olimpo, Lanús y Huracán 0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?