EMOLTV

Hingis pide "invitación" para el US Open

Aunque la tenista no vuelve todavía a las canchas, su recuperación tras ser operada de los ligamentos de su tobillo izquierdo ha sido más rápida de lo esperado.

05 de Agosto de 2002 | 16:31 | EFE
NUEVA YORK.- La tenista suiza Martina Hingis solicitó este lunes que le sea concedida una invitación para participar en el próximo Abierto de EE.UU. después de haberse podido recuperar en un tiempo récord de una lesión en el tobillo que en un principio parecía que la iba a impedir jugar en Flushing Meadows.

Hingis, de 22 años, se prepara para jugar en las dos próximas semanas primero el Torneo AT&T de Montreal (Canadá) y luego el Torneo Penn en New Haven (Connecticut, EE.UU.), con vistas a preparar el Grand Slam que empieza en Nueva York el próximo 26 de septiembre.

El representante de Hingis, Mario Widmer, declaró hoy en Zúrich (Suiza) que la recuperación de la tenista ha sido mucho más rápida de lo esperado y que estará en condiciones de afrontar los torneos de Montreal y New Haven, aunque su presencia en el US Open "todavía no es definitiva".

Hingis lleva de baja desde el pasado 20 de mayo, cuando fue intervenida quirúrgicamente de una rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo, y los doctores pronosticaron que estaría entre seis y ocho semanas sin poder jugar.

Se perdió entre otros torneos Roland Garros y Wimbledon, las primeras citas del Grand Slam, a las que falla desde su debut como profesional en 1994, y bajó hasta el octavo puesto en la clasificación mundial de la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?