EMOLTV

Scolari da nómina de Brasil para amistoso con Paraguay

La lista incluye a los 23 integrantes del plantel que conquistó el título en el Mundial Corea-Japón hace poco más de un mes y agrega al grupo al volante Emerson.

05 de Agosto de 2002 | 16:39 | DPA
RIO DE JANEIRO.- Ronaldo y los astros de la conquista del "pentacampeonato" de Brasil en el Mundial de Corea-Japón volverán a la cancha el 21 de agosto, en Fortaleza, en el amistoso internacional con Paraguay, anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La entidad divulgó la nómina de 24 jugadores convocados por el técnico Luiz Felipe Scolari para el partido. La lista incluye a los 23 integrantes del plantel que conquistó el título en Yokohama hace poco más de un mes y agrega al grupo al volante Emerson, quien fue excluido de la nómina antes del Mundial, a raíz de una lesión en el hombro.

El máximo astro del fútbol brasileño, Ronaldo, ha sido incluido entre los convocados pese a la polémica que protagonizó en las últimas semanas con el entrenador, quien lo tildó de "mimado".

"No me irritaron las críticas, pero él se equivocó en sus comentarios. El mimado es mi hijo, Ronald", afirmó el "Fenómeno", quien se prepara para volver a Europa para intentar anular su contrato con el Inter de Milán y trasladarse al Real Madrid.

La prensa brasileña, sin embargo, afirma hoy que Scolari enfrentará dificultades para volver a reunir el grupo, ya que, por las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), los clubes europeos no estarían obligados a ceder sus "legionarios brasileños" para disputar el amistoso de la selección nacional.

Los 24 jugadores convocados para el amistoso con Paraguay:

Porteros: Marcos (Palmeiras), Dida (Milan) y Rogerio Ceni (Sao Paulo).

Laterales: Cafú (Roma), Belleti (Villarreal), Roberto Carlos (Real Madrid) y Junior (Parma).

Zagueros: Edmílson (Lyon), Anderson Polga (Gremio), Roque Junior (Milan) y Lucio (Bayer Leverkusen).

Volantes: Vampeta (Corinthians), Gilberto Silva (Arsenal), Emerson (Roma), Ronaldinho Gaúcho (París Saint-Germain), Juninho Paulista (Middlesbrough), Kaká (Sao Paulo), Kléberson (Atlético Paranaense) y Ricardinho (Corinthians).

Delanteros: Ronaldo (Inter de Milán), Rivaldo (Milan), Luizao (Herta Berlín), Denilson (Real Bétis) y Edilson (Kashima Reysol).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?