EMOLTV

Ríos sigue subiendo su nivel

El tenista nacional venció en Cincinnati al argentino Gastón Gaudio con un cómodo 6-3 y 6-2, dando muestras de que su tenis va en franco ascenso, al igual que su condición física.

06 de Agosto de 2002 | 14:29 | Arturo León, EMOL
SANTIAGO/CINCINNATI.- El chileno Marcelo Ríos (24° de la ATP) avanzó a la segunda ronda del Masters Series de Cincinnati tras derrotar con comodidad al argentino Gastón Gaudio (21°) por 6-3 y 6-2.

En una hora de juego, Ríos redondeó una actuación sólida aunque no con el brillo que se le vio, por ejemplo, ante el ruso Marat Safin la semana pasada en Toronto, pese a la derrota. Un primer servicio que no siempre entró en el rectángulo y casi sin lujos ni tiros ganadores, el chileno se plantó eso sí muy bien en la cancha y Gaudio fue mermando su rendimiento merced a sus propios errores, varios de ellos producidos por la buena ubicación de los golpes de su rival.

En la primera manga, Ríos se colocó 2-0 gracias a un quiebre, pero de inmediato Gaudio recuperó el punto. El chileno batalló hasta el octavo game para volver a quebrar y luego cerrar la manga por 6-3.

Y ahí se cerró la lucha. El chileno ganó otros cuatro juegos y se puso 4-0 para luego mantener su saque, ganar 6-2 y clausurar definitivamente el partido.

En segunda ronda, Ríos deberá enfrentar al estadounidense Taylor Dent (67°), que venció sorpresivamente al sueco Thomas Johansson (11°), ganador este año del Abierto de Australia, por 6-4 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?