EMOLTV

Odesur: La cosecha de oro no para

Tres nuevas preseas sumó la delegación deportiva chilena tras las medallas conseguidas por el nadador Maximiliano Schnettler, los ciclistas en persecución por equipos y el equipo de tiro con arco.

06 de Agosto de 2002 | 17:11 | UPI
RIO DE JANEIRO.- La delegación de Chile sumó este martes otras tres medallas de oro en los VII Juegos Odesur, gracias a los aportes de la natacion, el ciclismo y el tiro con arco.

El nadador Maximiliano Schnettler remató primero en la prueba de 200 metros libres con un tiempo de 1:54.24, mientras que Marco Arriagada, Antonio Cabrera, Richard Rodríguez y Luis Sepúlveda lograron la medalla dorada en la prueba de persecución por equipos. En tanto, continuaron los triunfos del cuadro femenino de tiro con arco, especialidad que entregó la vigésima medalla al conjunto nacional.

En natación, Maximiliano Schnettler, tras dura lucha, se adjudicó el primer puesto en los 200 metros estilo libre luego de derrotar al venezolano Eduardo Ramirez (1:56.24), seguido de su compatriota Albert Subirats (1:58.40).

A Schnettler se suma la presea de bronce de la nadadora Kristel Kobrith, por su tercer lugar en los 400 metros libres. La argentina Cecilia Biagioli se llevó la presea de oro al cronometrar un tiempo de 4:22.60, nuevo récord del campeonato y la plata fue para la brasileña Ana Castro Muniz (4:26.63). Kobrith, en tanto, marco un tiempo de 4:28.20.

La victoria en el tiro con arco la consiguieron las chilena Denisse Van Lamoen (gran figura de los presentes Odesur), Viviana Guenechea y Liliana Burgos en la ronda olímpica por equipos, tras superar al equipo venezolano. El cuadro nacional masculino, en tanto, obtuvo presea de bronce. Mario Valdés, Oscar Pérez y Jorge Rivas se instalaron en el tercer lugar después de Brasil y Argentina.

En el bowling, el chileno Adrián Reyes también sumó medalla de bronce en la competencia individual, en una prueba que finalizó entrada la madrugada de este martes.

En el patín carrera, las chilenas Stefanía Núñez y Pamela Verdugo consiguieron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 300 metros contrarreloj.

El tiempo de la Núñez fue de 29 segundos 48 centésimas y el de la Verdugo, 30 segundos 06 centésimas, en la prueba ganada por la argentina Andrea González, con 29 segundos y 28 centésimas, crono que le permitió llevarse la medalla de oro.

En tanto, las fuertes lluvias caídas en horas de la madrugada y la permanencia del mal tiempo en Sao Paulo obligaron a la organización de los VII Juegos Odesur Brasil 2002 a aplazar los partidos de tenis. Sin embargo, cuando la competencia se reanudó, el chileno Jorge Aguilar cayó ante el brasileño Leonardo Kirche por 6-4, 4-6 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?