EMOLTV

Fiorentina jugará en la Serie C2

La división, considerada como profesional por la Federación Italiana de Fútbol, albergará al nuevo equipo que se llamará Fiorentina 1926.

07 de Agosto de 2002 | 10:08 | EFE
ROMA.- El Fiorentina 1926, heredero del histórico club hundido por una profunda crisis económica, disputará la próxima temporada en la categoría C-2, que en Italia está considerada como profesional, según confirmó hoy la Federación.

La semana pasada Fiorentina desapareció formalmente ya que su propietario, el empresario Vittorio Cecchi Gori, se mostró incapaz de hacer frente a las numerosas deudas, por lo que con su disolución se cerraba la historia de un equipo que, entre otros títulos, había ganado dos "scudettos", seis Copas de Italia y una Recopa de Europa.

Ante el vacío creado, el Ayuntamiento de Florencia empezó a moverse para intentar galvanizar a empresarios que se hicieran cargo de refundar el club.

La respuesta la dio el empresario del sector del calzado Diego della Valle, que aportará 7,5 millones de euros para el capital social del nuevo club, que se llama Fiorentina 1926 y que contará también con una participación de accionistas populares, para implicar más al equipo con la ciudad.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Franco Carraro, atribuyó al Fiorentina a la C-2 sobre la base de los poderes extraordinarios que le confirió el comité directivo el pasado primero de agosto, para que buscara una solución que permitiera la presencia del club en una categoría profesional.

De esta manera se ha evitado la posibilidad de que el Fiorentina 1926 jugara en la de aficionados y ahora queda la incógnita de quién será el nuevo entrenador del equipo y de qué jugadores integrarán la plantilla en esta nueva experiencia en la Serie C, puesto que todos los futbolistas han quedado en libertad tras el hundimiento del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?