EMOLTV

Odesur: Chile tiene patines de oro

Daniel Lillo consiguió la vigésima segunda presea dorada para la delegación chilena tras imponerse en los 500 metros en serie.

07 de Agosto de 2002 | 18:03 | UPI
SAO PAULO.- El chileno Daniel Lillo logró este miércoles una nueva medalla de oro para Chile -la vigésimo segunda de la delegación- en los VII Juegos Odesur, al vencer en la prueba de 500 metros en serie de patín carrera.

En esta prueba el chileno Felipe Mora, quien llegó tercero a la meta, fue descalificado por el equipo técnico tras dar un codazo al ecuatoriano Gustavo Daula, quien finalmente se quedó con el bronce.

Minutos antes, Lillo había obtenido una presea de bronce al terminar en el tercer lugar de la prueba de 15.000 metros combinado masculino.

Por su parte, en los 10.000 metros la chilena Angélica Díaz se llevó el bronce, a pesar de llegar en el tercer lugar la argentina Tamara Llorens. Los dos primeros lugares fueron para Argentina y el reglamento de la competencia señala que un país no se puede llevar más de dos medallas, con lo que la chilena alcanzá la presea de bronce a pesar de no terminar la prueba.

En el ciclismo, el pedalero Luis Muñoz obtuvo medalla de plata al finalizar segundo en la final de Keirin, mientras que en la velocidad olímpica Luis Muñoz, José Aravena y Enzo Cesario consiguieron bronce. En otra prueba pedalera, Americana, Juan Cabrera y Luis Sepúlveda escoltaron a la dupla argentina, integrada por Juan Curuchet y Eduardo Simón, para quedarse con la presea de plata.

Finalmente, el tenista chileno Nicolás Riquelme avanzó a los cuartos de final en los Odesur al vencer al peruano Daniel Grana, con parciales de 6-3 y 7-5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?