EMOLTV

González avanza a cuartos de final en Cincinnati

El tenista chileno superó al holandés Richard Krajicek por 6-2, 3-6 y 6-3 y en cuartos de final enfrentará al ídolo local Andy Roddick, que dejó en el camino al sudafricano Wayne Ferreira.

08 de Agosto de 2002 | 20:43 | EMOL
SANTIAGO/CINCINNATI.- A esta hora, el chileno Fernando González (39 de la ATP) y el holandés Richard Krajicek (152°) disputan el paso a los cuartos de final del Masters Series de Cincinnati.

El vencedor de este encuentro jugará con el estadounidense Andy Roddick, que superó al sudafricano Wayne Ferreira por 6-3 y 6-2.

Para actualizar, presione F5.

GONZALEZ - KRAJICEK: 6 - 2; 3 - 6; 6 - 3

TERCER SET:

20.45: González se queda con el triunfo luego de una hora y 31 minutos de juego.

20.41: Krajicek salva dos "match point" y luego con su servicio pudo cerrar el game y ponerle la tarea al chileno con su saque.

20.36: El chileno mantiene la ventaja con un servicio certero y con un par de golpes que su rival no pudo anticipar ni responder.

20.33: El europeo mantiene su servicio gracias a su primer saque y a que el chileno no entró mucho en juego.

20.30: El chileno mantiene su servicio gracias a sus buenos saques y a un mejor juego en la cancha, moviendo de lado a lado al holandés y finiquitando con fuerza a los costados.

20.27: González quiebra el servicio de Krajicek. Jugó un buen game, con excelentes devoluciones y el holandés se mandó una doble falta en el último punto.

20.22: González parece haber vuelto a tomarle el pulso a su saque y a los movimientos de Krajicek.

20.21: En uno de los juegos más largos, González tuvo una oportunidad para quebrar pero la desaprovechó y luego su rival colocó dos buenos saques y se quedó con el game.

20.15: Con algunos problemas, especialmente cuando no colocó su primer servicio, el chileno salió adelante con la tarea de colocarse arriba en el marcador.

SEGUNDO SET:

20.09: González tuvo su oportunidad (quedó 30-40) pero Krajicek "volvió" a jugar, a meter su primer servicio y se quedó con la segunda manga.

20.05: Un juego fácil para González, que en base a su primer servicio logra mantener su saque.

20.03: Pese a que González mejoró su devolución, el europeo reaccionó a tiempo y logró sacar su servicio adelante.

20.00: González recupera su juego y con servicio regular, bien colocado y sin tanta fuerza, logra descontar en el marcador.

19.56: El servicio de Krajicek sigue mejorando. Los aces se suceden y González no controla su devolución.

19.54: El holandés logra quebrar el servicio de González, ayudado por los errores no forzados (tres) del chileno.

19.50: Krajicek parece haber dominado su servicio y comienza a ganar sus juegos sin muchos problemas. El chileno le opone resistencia sólo cuando la pelota entra en juego o cuando devuelve con cierta malicia.

19.48: Con algunos problemas, más por errores que por virtudes del rival, González mantuvo su servicio.

19.45: El holandés hace funcionar su servicio y no le da oportunidad alguna al chileno.

PRIMER SET:

19.42: González utiliza su servicio como mejor arma y con cuatro saques se queda con el primer set.

19.39: Esta vez el servicio del holandés funcionó mejor, incluso llegó a jugar tres voleas que le sirvieron para quedarse con su segundo game.

19.36: Krajicek no logra entrar en juego, no sabe qué hacer ni cómo moverse para jugarle algo al chileno. El servicio ha sido fundamental para ganar el juego.

19.32: González está increíble con su devolución, generalmente baja, lo que molesta a su rival. Además, el europeo cometió una doble falta.

19.30: González mantiene una regularidad en su saque, en base a fuerza y matizado con algo de slice.

19.26: Krajicek comienza a colocar su primer servicio y aunque el chileno tiene una oportunidad de quiebre, el europeo se rehace y se queda con el game.

19.22: Cuando afirmó el primer servicio y pegó con fuerza, el chileno no tuvo obstáculos para colocarse 2-0.

19.17: Con devoluciones perfectas, cruzadas y a los pies del holandés, González parte con un quiebre a favor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?