EMOLTV

UC-Colo Colo es el plato fuerte del Clausura

Con el cuadro cruzado como favorito pero con los albos dispuestos a vengar la derrota sufrida en el Apertura (3-1 en el estadio Nacional), el duelo clásico emerge como el principal encuentro de la segunda fecha.

09 de Agosto de 2002 | 17:24 | EFE y EMOL
SANTIAGO.- El clásico que jugarán el domingo Colo Colo y Universidad Católica se insinúa como el partido más destacado en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol chileno, a disputarse este fin de semana.

En la primera jornada, el equipo albo venció a domicilio a Coquimbo Unido (1-0), mientras la UC, que ganó el torneo de Apertura, superó con dificultades al debilitado Deportes Concepción (2-1).

A pesar de que Colo Colo se vio mejor y recibió más elogios tras la primera jornada, y será local en el clásico, el favoritismo es de la UC, que tiene la plantilla más valiosa del medio chileno en la actualidad.

Paradójicamente, los jugadores universitarios y su técnico, Juvenal Olmos, suelen molestarse sobremanera cuando los tildan de favoritos, y esta vez no ha sido la excepción.

"En los clásicos no hay favoritos, puede darse que un equipo vaya último en la clasificación y en un clásico le gane al puntero; en estos partidos hay otros factores en juego", sintetizó el mediocampista Patricio Ormazábal.

En la tienda colocolina, el delantero Luis Ignacio Quinteros afirmó que "será un partido como todos, no porque se trate de la Católica va a ser distinto". "Creo que podemos ganar sin problemas", añadió.

A juicio de Quinteros, la única diferencia entre su equipo y el rival "es que ellos ganan más plata, pero para el fútbol no son mejores que nosotros".

Universidad de Chile, que en la jornada anterior goleó 4-0 a Rangers de Talca, visitará este sábado a Unión San Felipe con sólo un cambio: Waldo Ponce en lugar del joven Baltasar Astorga en la defensa.

El joven delantero Mauricio Pinilla, que está con un pie en el Feyernood de Holanda, seguirá de suplente, aunque la semana pasada saltó desde el banco para anotar el cuarto gol azul.

El técnico Víctor Hugo Castañeda optó por el veterano Pedro González como acompañante del argentino Luis Rueda en la delantera de su equipo.

Cobreloa, que con el ex seleccionador Nelson Acosta debutó con una victoria a domicilio sobre Palestino (3-1), será visitante de nuevo, esta vez ante Audax Italiano, que también viene de ganar en campo ajeno, 2-1 a Deportes Temuco, en un partido que hizo historia por dos incidentes poco comunes.

El árbitro de ese encuentro, Francisco Caamaño, derribó de un rodillazo en el bajo vientre al delantero itálico Alejandro Carrasco, y el técnico Hernán Godoy recibió una gran patada en el trasero de parte de un reportero radial que perdió los estribos porque el entrenador no aceptó una entrevista y le botó el teléfono móvil.

El árbitro renunció al puesto anticipándose a su expulsión y el reportero quisquilloso fue despedido del medio en que trabajaba.

La programación completa de la segunda jornada es la siguiente:

Sábado:
15.00, Audax Italiano vs. Cobreloa -- La Florida (transmite SKY)
17.15, Unión San Felipe vs. Universidad de Chile -- San Felipe (FOX)
19.00, Concepción vs. Palestino -- Municipal de Concepción

Domingo:
12.30, Santiago Wanderers vs. Coquimbo Unido -- Playa Ancha
15.00, Colo Colo vs. U.Católica -- Monumental (SKY)
15.30, Rangers vs. Cobresal -- Municipal de Talca
16.00, Temuco vs. Huachipato -- Germán Becker
18.00, Santiago Morning vs. Unión Española -- Santa Laura (SKY)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?